Julianne Moore y Tilda Swinton acompañarán a Pedro Almodóvar en “The Room Next Door”, su primer largometraje en inglés

A principios del año 2022, nos enteramos de que el icónico director español Pedro Almodóvar haría su primer largometraje en inglés, llamado A Manual for Cleaning Women, que iba a tener como protagonista a Cate Blanchett, y que estaba inspirada por la colección de relatos homónima escrita por Lucia Berlin, que sigue 43 historias que navegan por las vidas de varias mujeres que trabajan en empleos mal pagados y exigentes que pasan factura a su bienestar. Sin embargo, ese proyecto teminó por no realizarse, y de hecho nos preguntamos si algún día Almodóvar volvería a intentar hacer una película en inglés.
Ahora, parece que finalmente está listo: hoy jueves la productora El Deseo anunció oficialmente la próxima cinta de Almodóvar, y que será, sí, en inglés. Se trata de The Room Next Door, y contará como protagonistas nada más y menos que con Julianne Moore y Tilda Swinton (quien ya había trabajado con el director en el corto The Human Voice). El rodaje comenzará en Nueva York en marzo.
En cuanto a la trama… pues no se sabe mucho excepto que será un “drama entre madre e hija”, y que además de Nueva York, la película también se rodará en Madrid.
Moore añade The Room Next Door junto al thriller de Michael Pearce, Echo Valley, para sus próximos proyectos de este año, mientras que Swinton acaba de salir de un gran 2023 con apariciones en The Killer de David Fincher, Asteroid City de Wes Anderson y la comedia de A24 Problemista!, que finalmente llega a los cines después de las huelgas gremiales en marzo. Y junto con Almodóvar, Swinton pronto trabajará con otros dos autores: la próxima película de Apichatpong Weeresethakul, así como The End de Joshua Oppenheimer, ambas en postproducción.
En cuanto a Almodóvar, su cortometraje Strange Way Of Life, un western gay con Ethan Hawke y Pedro Pascal, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el año pasado. El director afirmó que su reciente serie de cortometrajes fue una preparación para que se sintiera cómodo dirigiendo actores en inglés, una preparación para The Room Next Door. Si Almodóvar comienza a rodar su próxima película en marzo, esperamos que la cinta pueda estrenarse en la temporada de premios a finales de este año. ¡A cruzar los dedos!
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
2Lo amé
-
-
-