CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

Juliana Kasumu: la feminidad africana transformada en estilo, tradición y resistencia

Fotografía: Juliana Kasumu
Words mor.bo Reading 2 minutos

La fotografía británico-nigeriana de Juliana Kasumu busca revelar y exaltar las narrativas de la feminidad de África occidental con una lente confidente y curiosa que se centra específicamente en las intersecciones que existen entre las mujeres, la moda y la política que resaltan la complejidad de una cultura a menudo simplificada.

Su proyecto Irun Kiko explora la historia y el simbolismo de las tradiciones que envuelven al cabello de las mujeres deesa zona africana a través de una serie de poderosos retratos en blanco y negro. Compuestas y ejecutadas con delicadeza y belleza, en cada imagen el enfoque se desplaza entre el cabello y la modelo, creando un nexo entre las personas de color y el estilo tradicional que tiene lugar en la sociedad contemporánea del continente.

Publicidad

Después del éxito de Irun Kiko, el proyecto más reciente de Kasumu se titula De Moussor a Tignon, en el que emprende un camino similar: explorar la historia y el simbolismo de otro elemento icónico del estilo de África occidental: el headwrap, o la envoltura de cabello. Esta serie enfatiza cómo dentro de cada estilo de headwrap se encuentra una historia de tradición, autoestima y resistencia. Estos detalles, patrones y estilos se combinan elegantemente con la luz y textura etérea de las fotos de Kasumu, sumergiendo al espectador en un momento profundo de fuerza e identidad de la mujer negra.

Irun Kiko

Fotografía: Juliana Kasumu

Irun Kiko

Fotografía: Juliana Kasumu

Irun Kiko

Fotografía: Juliana Kasumu

Irun Kiko

Fotografía: Juliana Kasumu

Irun Kiko

Fotografía: Juliana Kasumu

Irun Kiko

Fotografía: Juliana Kasumu

Irun Kiko

Fotografía: Juliana Kasumu

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE