CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Jóvenes trans y no binarios disminuyen pensamientos suicidas si se respeta su identidad de género, según estudio

Los jóvenes transgénero y no binarios tienen menos probabilidades de intentar suicidarse cuando sus identidades de género son respetadas y afirmadas. Fotografía: Human Rights Campaign
Words mor.bo Reading 2 minutos

Los jóvenes transgénero y no binarios tienen menos probabilidades de intentar suicidarse cuando sus identidades de género son respetadas y afirmadas. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por The Trevor Project, que examinó las experiencias de 35.000 jóvenes LGBTQI+ estadounidenses de entre 13 y 24 años, en donde el 38% se identificaban como trans o no binarios.

De ese 38%, los que recibían en casa respeto con respecto a su identidad y pronombres intentaron acabar con sus vidas en la mitad de los casos, en comparación con aquellos que no recibían el mismo trato. Además, los encuestados que no podían cambiar los nombres o los marcadores de género en sus documentos legales tenían más del doble de probabilidades de haber intentado suicidarse en el último año que los que sí podían hacerlo.

Publicidad
Personas bisexuales son más propensas a sufrir trastornos mentales, según estudio

Desgraciadamente, solo el 7% de los jóvenes trans y no binarios declararon haber cambiado con éxito sus documentos legales, mientras que el 57% declaró no poder hacerlo legalmente. Solo el 29% dijo que todos en su casa respetan sus pronombres. Así que el estudio destaca que grandes porcentajes de jóvenes trans y no binarios siguen teniendo un mayor riesgo de ideación suicida. De hecho, del 42% de los encuestados LGBTQI+ que dijeron haber considerado seriamente quitarse la vida durante el último año, más de la mitad eran trans o no binarios.

La Dra. Amy Green, vicepresidenta de investigación de The Trevor Project, calificó estos resultados de “extremadamente preocupantes”, diciendo que “ponen de manifiesto muchos factores distintos que contribuyen al riesgo de suicidio de los jóvenes LGBTQI+”. Green señala que funcionarios públicos como legisladores, funcionarios de salud pública y organizaciones de servicio a los jóvenes tienen la posibilidad de establecer mejores prácticas sobre cómo apoyar mejor a los jóvenes LGBTQI+”, pues esto, literalmente, puedes salvarles la vida.

“A todos los legisladores que están estudiando proyectos de ley antitransgénero, les instamos a que analicen detenidamente estas pruebas y dediquen tiempo a reunirse con los jóvenes transgénero y no binarios que se verían perjudicados por sus propuestas erróneas”, dijo Green en un comunicado.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE