Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Mental Health Perspectives

Jóvenes que viven en inmuebles pequeños y ganan poco dinero podrían sufrir de problemas mentales y físicos

Vivir en apartamentos pequeños podría ser dañino para la salud. Foto: Dazed
Words Michel Narváez

¿Trabajas mucho y vives en un apartamento pequeño que apenas puedes pagar? De acuerdo a un estudio realizado por la organización sin fines de lucro The Health Foundation, al menos el 35% de los jóvenes entre 12 y 24 años de edad no se encuentra satisfecho con laborar largas horas de trabajo y que los ingresos solamente le alcancen para vivir en un inmueble pequeño, lo cual puede llevar a muchos a la depresión. 

Otro de los factores importantes a considerar que también puede ser definido como causa de depresión, es el hecho de que cada vez más los jóvenes se ven forzados a vivir arrendados y en moradas diminutas, sin posibilidad a adquirir sus propios inmuebles. 

De hecho, el estudio que se llevó a cabo en el Reino Unido, reveló que al menos medio millón de jóvenes están en riesgo de quedarse desempleados. El informe también muestra que se requieren solamente dos meses de desempleo para que una persona se convierta en el prospecto perfecto para convertirse en indigente.

Adicionalmente, aún sí un individuo logra alejarse del desempleo pero sus ingresos solamente le alcanzan para vivir precariamente y se ven forzados a arrendar sitios pequeños para vivir, la salud física y mental de dicha persona podría verse severamente afectada durante la mediana edad (entre 40 y 50 años de edad).

De hecho, de acuerdo con los investigadores, a medida que envejeces, los espacios más pequeños tienden a tener graves consecuencias y pueden provocar violencia doméstica, abuso de sustancias, y depresión.

Samuel Gosling, profesor de psicología de la Universidad de Texas, dijo en una entrevista para The Atlantic que “un departamento también debe satisfacer otras necesidades psicológicas, como la auto-expresión y la relajación, que podrían no satisfacerse tan fácilmente en un espacio muy reducido”.

Entre tanto, Susan Saegert, profesora de psicología ambiental de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, aseguró que los niños que crecen en espacios reducidos podrían adoptar actitud negativas al crecer.

“He estudiado mucho a niños en apartamentos llenos de gente y viviendas de bajos ingresos y mi conclusión es que estos infantes podrían terminar siendo distraídos, solitarios, y tener problemas para estudiar y concentrarse”.

Esta realidad también se refleja en América Latina, especialmente en países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador, donde es más difícil para los jóvenes de hoy acceder a las cosas necesarias para una salud futura, desde un hogar seguro y un trabajo gratificante, hasta relaciones de apoyo con amigos, familiares y su comunidad. 

De acuerdo con el informe, una posible solución a este fenómeno sería que los gobiernos implementaran leyes que reformaran el sector de alquiler privado, considerando el desarrollo de estándares mínimos para los propietarios y el aumento de la financiación para la ayuda para los esquemas de alquiler.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE