CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Johnny Depp vs. Amber Heard: jurado falla a favor de ambos en caso de difamación

Johnny Depp y Amber Heard. Fotografía: AP / Steve Helber
Words mor.bo Reading 2 minutos

Un jurado de Virginia llegó finalmente el día de hoy a un veredicto en la demanda por difamación de Johnny Depp y Amber Heard en torno a un artículo de opinión de 2018 tras 13 horas de deliberaciones, fallando a favor de ambos demandantes. En primer lugar, el jurado se puso a favor de Depp luego de las acusaciones de abuso doméstico por parte de Heard, otorgándole USD $10 millones por daños compensatorios y USD $5 millones por daños punitivos. Sin embargo, de acuerdo con Variety, la juez Penney Azcarate redujo este último monto a USD $350.000, de acuerdo con el límite legal del estado.

Adicionalmente, el jurado también falló a favor de Heard, quien dijo que fue difamada por el abogado de Depp cuando calificó sus acusaciones de abuso como un engaño, y que Heard y a sus amigos habían inventado una historia para la policía bajo la dirección de su abogado y publicista. El jurado dijo que Heard debe recibir por parte de Depp USD $2 millones, por lo que el monto que esta deberá cancelar se reduce a USD $8.350.000.

Publicidad
Los 10 momentos más impactantes del juicio de Johnny Depp y Amber Heard hasta ahora

Al momento de la sentencia, el jurado fue devuelto a la sala de deliberaciones por parte del juez porque estos no habían completado el monto de los daños por difamación, pero minutos después regresaron para confirmar la decisión unánime a favor de Depp, encontrando las acusaciones de Heard en el diario The Washington Post en 2018 “maliciosas”.

Depp no estuvo en la sala para el veredicto debido a compromisos de trabajo previamente programados, viendo un livestream directamente desde Reino Unido, en donde ha estado actuando con el músico Jeff Beck en los conciertos del artista durante los últimos días. Heard, por el contrario, sí estuvo presente en el veredicto.

Publicidad

Los argumentos finales fueron presentados por Depp y Heard el viernes pasado después de seis semanas de testimonios. El jurado civil de siete personas comenzó entonces las deliberaciones, con un descanso el pasado lunes por un feriado en Estados Unidos. El testimonio del juicio se centró en los detalles de los supuestos abusos que Heard dijo haber sufrido a manos de Depp, quien por su parte, negó cualquier tipo de abuso físico o sexual, y dice que Heard inventó todo para destruir su reputación.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE