John Waters confirma que Aubrey Plaza será la protagonista de “Liarmouth”, pero no encuentra financiamiento

No sabemos qué está pasando en Hollywood: a cada rato vemos secuelas que terminan siendo flops, películas que no sabemos cómo fueron aprobadas, y monstruos de cgi que nos dan sueño. Pero esta semana, nos enteramos de que Netflix rechazó la nueva cinta de David Lynch, el mismísimo Francis Ford Coppola no encuentra distribuidor para su cinta Megalópolis, y ahora nos enteramos de que uno de los filmes que más estábamos esperando, Liarmouth, que marcaría el regreso del icónico John Waters a la gran pantalla… todavía no cuenta con el dinero para realizarse. ¿En serio, Hollywood?
Como sabemos, Waters se había negado previamente a confirmar los rumores, pero resulta que el cineasta de Baltimore efectivamente encontró a su actriz principal en Aubrey Plaza para la adaptación cinematográfica de su primera novela, Liarmouth: A Feel-Bad Romance. Plaza interpretará a Marsha Sprinkles, una ladrona y estafadora, en la primera película en unos 20 años para Waters. Según informaron inicialmente Variety e IndieWire, Waters confirmó a la estrella de Parks and Recreation y The White Lotus para su próximo proyecto, que pretende rodar en Baltimore.
¿El problema? Aún quedan algunos obstáculos en el camino. “El libro tenía opción de compra. Entregué el guion. Les gusta el guion, pero no tenemos el dinero para hacerla”, dijo Waters a Variety, en referencia a Plaza. “Estoy encantado de que vaya a [protagonizarla], pero aún no tenemos el dinero”. En un correo electrónico, Waters subrayó que todo era hasta ahora “provisional”.
“Lo he dicho una y otra vez. Sí, quiero a Aubrey y ella quiere hacerlo, pero eso es todo ahora mismo. No hay fecha de inicio”. Así que como Waters afirma, no hay fecha de inicio para la producción ni luz verde, pero se encuentra trabajando para que, con suerte, eso ocurra muy pronto.
Es difícil de creer, pero la última película de Waters fue hace 20 años. “Pero me han pagado por escribir otras seis en ese tiempo”, dice. “Cuatro secuelas diferentes de Hairspray; la comedia navideña Fruitcake, que ha pasado por un par de versiones que aún podrían llevarse a cabo; y Liarmouth“, basada en su novela de 2022.
Despues de leer, ¿qué te pareció?