A juzgar por algunos de sus recientes esfuerzos, Rob Zombie todavía tiene mucho que aprender sobre lo que es el género de terror… y también debe tener en cuenta que nunca es una buena idea meterse con leyendas del calibre de John Carpenter. No hace mucho, Entertainment Weekly encontró un video en el que Carpenter destruye por completo a Zombie y además critica muy duramente su versión de Halloween del año 2007. Como sabemos, Carpenter dirigió la original de 1978. En declaraciones a un grupo de estudiantes de la Academia de Cine de Nueva York, Carpenter llamó a Zombie un mentiroso y un realizador de mala calidad.

“Mintió acerca de mí. Dijo que había sido muy frío con él cuando me dijo que pensaba hacer una adaptación de Halloween, y nada está más lejos de la verdad. Le dije: ‘haz tu propia película, hombre. Es tuya ahora. No te preocupes por mí.’ Lo apoyé mucho. No sé por qué ese mentiroso de mierda dijo lo que dijo.”

Al igual que el personaje de Michael Myers, Carpenter está en búsqueda de sangre en el clip. Cuando se le pidió su opinión sobre el remake de Halloween de Zombie y su secuela del 2009, lanzó todos los cuchillos de su arsenal. “Pienso que le quitó la mística a la historia explicando demasiado sobre Michael Myers. No me gustó eso. Se supone que debe ser una fuerza de la naturaleza, se supone que debe ser casi sobrenatural, y era un tipo demasiado grande.”

Esta no es la primera vez que Carpenter se ha quejado de esto en particular. Cuando firmó como productor ejecutivo y consultor creativo para la próxima versión de Halloween, sugirió que no estaba contento con la dirección reciente de la franquicia. “Halloween necesita regresar a sus tradiciones”, explicó. “Siento que las películas se han desviado muy lejos de eso… Michael no es sólo un ser humano; es una fuerza de la naturaleza, como el viento. Eso es lo que lo hace tan aterrador.”

Podemos ver la entrevista completa en el video a continuación, pero si lo que quieren ver es la parte más sangrienta cuando Carpenter le saca las vísceras a Zombie, pues hay que llegarse al minuto 17.

Despues de leer, ¿qué te pareció?