Además de ser uno de los más grandes maestros del terror, John Carpenter hace algo de música: el pasado mes de abril, el director lanzó su disco Lost Themes II a través de la disquera Sacred Bones, una secuela oficial y electrónica del álbum Lost Themes del año pasado. Hoy nos trae el video clip para el tema Utopian Façade, y es importante destacar que Carpenter no fue quien dirigió el video sino el equipo conformado por Gavin Hignight y Ben Verhulst, quienes le dan a la canción un toque de ciencia-ficción que recuerda a películas como TRON y Starman, pero también a la obra fílmica de George Romero y The Walking Dead. Esto fue lo que dijo Hignight sobe la inspiración del visual en una nota de prensa:

“Quedamos obsesionados al instante al escuchar Utopian Façade. La canción evocaba imágenes de ramas de árboles rotos, maderas oscuras y cosas que asustan en la noche. Nuestro objetivo fue explorar estos sentimientos combinados con los efectos visuales del mundo de sintetizadores electrónico establecidos en el video Night del álbum anterior de Carpenter. Todo culminó en esta especie de pesadilla protagonizada por una androide.”

Carpenter tiene bastante tiempo componiendo la música de sus películas, entre las que se incluyen clásicos como Halloween, The Thing, Escape From New York, y They Live. Lost Themes, sin embargo, fue su primer disco de composiciones originales que no fueron realizadas como banda sonora para alguna película, y Lost Themes II continúa la tradición.

Disfrutemos del video Utopian Façade a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?