Nacido en Alemania, el fotógrafo Jiro Schneider se crió en los áridos paisajes del desierto californiano, pasando la mayor parte de su adolescencia inmerso en la fascinante belleza de las estepas. Aunque ahora ya tiene más de 10 años en la industria, desempeñándose en la fotografía editorial y de muda, muchos de sus proyectos personales están involucrados con la majestuosidad de los desolados panoramas desérticos.

“Cuando hay luna llena me recuerda a mi niñez creciendo en el desierto. Sin contaminación de luz, la luna era tan brillante que podíamos ver a nuestro alrededor sin linternas; éramos capaces de ver los catos y la naturaleza. Cuando me enteré de esta super luna que iba a verse a mediados de noviembre, decidí usar su brillo para capturar las escenas iluminadas a mi alrededor.”

Schneider se fue al Parque Nacional Joshua Tree al sur de California para presenciar el efecto de la luna sobre las rocas, la arena y la piel de una modelo, sin utilizar ningún tipo de filtros o de efectos de post-producción digital. Los resultados son increíbles: un azul índigo en el cielo se contrasta con formaciones rocosas color vino y con la delicada piel desnuda de una modelo que pareciera ser partícipe de un ritual druida bajo la luz de la luna.

Jiro Schneider

Fotografía: Jiro Schneider

Jiro Schneider

Fotografía: Jiro Schneider

Jiro Schneider

Fotografía: Jiro Schneider

Jiro Schneider

Fotografía: Jiro Schneider

Despues de leer, ¿qué te pareció?