CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Mental Health Pride

Jinkx Monsoon le responde a quienes critican su peso: “Mi cuerpo no es para que lo comenten”

Jinkx Monsoon. Fotografía: Instagram @thejinkx
Words mor.bo Reading 3 minutos

En los últimos días, la drag queen Jinkx Monsoon ha sido una de las más mencionadas en redes sociales: no solo es una de las seleccionadas para participar en la temporada de ganadoras de RuPaul’s Drag Race All Stars, sino que se convirtió en la protagonista del segundo capítulo de la serie, dando una clase magistral de lo que hay que hacer en un Snatch Game, dándonos un par de imitaciones para la historia: Natasha Lyonne y la icónica Judy Garland.

Recientemente, Monsoon realizó una entrevista en vídeo para PopBuzz, en donde habló de cómo los comentarios de sus redes sociales suelen estar llenas de trolls que se encargan de comentar acerca de su peso. “Para ser una Virgo muy sensible y muy ansiosa con TOC, me han afectado cosas”, explicó. 

Publicidad

“Aquí hay un ejemplo”, comentó. “Mi peso no tiene nada que ver con las cosas en las que soy buena. Soy cantante, actriz y comediante, y en ninguna parte de la descripción del trabajo de ser cantante, actriz o comediante se dice que tienes que ser delgada. Pero, por alguna razón, a la gente le encanta comentar cómo ha cambiado mi cuerpo en la última década y no creo que eso deba formar parte del debate”.

Y añadió: “Cuando la gente dice: ‘Pero tú elegiste hacer esto. Elegiste entrar en este terreno’. Sí, elegí ser actriz. No elegí que los trolls de Internet comentaran sobre mi peso corporal. Sabes qué… váyanse a la mierda. Déjenme en paz. Mi cuerpo no es para que lo comenten”. Sin embargo, también comentó que no todas las reacciones de sus seguidores son tóxicas. “No quiero sentarme aquí y actuar como si lo hubiera pasado mal porque he sentido mucho amor a lo largo de los años y creo que la lealtad de mi base de fans es la razón por la que estoy trabajando casi 10 años después de rodar la quinta temporada de Drag Race“. 

Publicidad

“En innumerables encuentros y eventos, cada vez que puedo hablar con el público que viene a apoyarme, lo que dicen es que aprecian el trabajo que hago y el que hacemos mis hermanas y yo porque pueden verse representados a través de estas drag queen raras y estos payasos y estos artistas en el escenario y eso les inspira y les ayuda a sentirse mejor sobre quiénes son como personas”, dijo Monsoon. “Siempre digo que esa es la mejor ventaja añadida a lo que hago”, añadió. “Me metí en esto porque me encanta actuar; no me metí necesariamente porque quisiera cambiar la vida de la gente. Y el hecho de que pueda hacerlo siendo yo misma sin complejos y creando el trabajo que me gusta es la ventaja añadida más inesperada y maravillosa”. ¡Te queremos, Jinkx!

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE