CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Jimmy Webb, icono de la moda punk, muere a los 62 años

Jimmy Webb. Fotografía: Kate Glicksberg
Words Carlos Turmero

Jimmy Webb, uno de los iconos punk y estilistas más reconocidos de la ciudad de Nueva York, falleció este martes a la edad de 62 años tras perder la batalla contra el cáncer. Webb llegó a la Gran Manzana en 1975 a la edad de 16 años, y desde ese momento comenzó a trabajar, rápidamente adaptándose a la escena punk del East Village, convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas por su estilo personal caracterizado por sus pantalones ajustados, chaquetas de cuero y su cabello despeinado.

Por décadas luchó en contra de las adicciones, todo esto mientras se convertía en manager, estilista, promotor y el rostro del punk rock. Trash and Vaudeville (tienda donde trabajó Webb) se destacó por ser la primeras en tener piezas de la marca Dr. Martens en los Estados Unidos, así como ser el local preferido de figuras como Tommy Hilfiger, Iggy Pop, Debbie Harry y Henry Rollins, entre otros.

En sus últimos años, Webb se mantuvo como el estilista de figuras reconocidas en la industria de la música, incluyendo a Beyoncé, Justin Bieber y The Ramones, antes de abrir su propia boutique I Need More en 2017.

Su pérdida ha sido lamentada por diversas figuras tanto de la industria del estilismo como de la música. Figuras como Billie Joe Armstrong, Joan Jett, Slash, Alice Cooper y más han rendido tributo a este icono de la moda y de la escena punk.

Ver esta publicación en Instagram

💔 RIP @jimmywebbnyc there are no words 😢

Una publicación compartida por Kelly Osbourne (@kellyosbourne) el

¡Que en paz descanse este icono del fashion y del punk!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde