Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Jimin abandona el grupo K-pop AOA tras revelarse acusaciones de bullying a su compañera Mina

Jimin (Izq.) y Mina (Der.), durante su paso por el grupo K-pop AOA. Fotografía: Koreaboo
Words mor.bo Reading 4 minutos

Advertencia: este post contiene referencias al suicidio y autolesiones.

La líder del grupo de chicas surcoreano AOA, Jimin, cuyo nombre real es Shin Ji-min, abandonó el fin de semana la agrupaciónt ras explosivas acusaciones de acoso e intimidación por parte de la ex miembro Mina. Según el portal coreano de noticias de entretenimiento Soompi, el management de AOA, FNC Entertainment, dijo que Jimin, de 29 años, “ha decidido dejar la AOA y detener todas sus actividades en la industria del entretenimiento”.

Publicidad

FNC Entertainment también se disculpó y asumió la responsabilidad de la situación. Esto significa que la AOA, originalmente un grupo de ocho miembros, se ha reducido oficialmente a cuatro miembros.

El fin de semana la ex miembro de AOA, Mina (cuyo nombre real es Kwon Min-ah), subió una serie de largos posts de Instagram que detallaban cómo sufrió una década de acoso por parte de Jimin. Mina, de 26 años, dejó el grupo en mayo del año pasado.

Mina dijo que cuando su padre estaba luchando contra el cáncer en las últimas etapas de su vida en 2014, Jimin le dijo que no llorara ya que “arruinaría el estado de ánimo de la banda”. Mina añadió que no pudo ver a su padre por última vez antes de que muriera, ya que temía que si dejaba de trabajar, Jimin la regañaría. También dijo que a Jimin, cuyo padre murió en abril de este año de un ataque al corazón, se le permitió tomar tiempo de sus actividades para estar con su familia.

Mina alegó que Jimin le pegaba cuando eran trainees de K-pop, hacía comentarios despectivos sobre su cuerpo y la regañaba cuando olvidaba saludar a Jimin apropiadamente. Dijo que debido al estrés y la ansiedad causados por Jimin, intentó suicidarse varias veces y publicó una foto de las cicatrices en sus muñecas como prueba. En respuesta, Jimin subió una historia de Instagram que decía “ficción” en una pantalla negra en respuesta a las acusaciones.

https://www.instagram.com/p/CCK67DOnJ26/?utm_source=ig_embed

Mina escribió al respecto en un extenso post, diciendo: “Intenta decir que es ficción, serás castigada por el cielo. No seas así. Hay testigos y pruebas. Lo siento, pero no hay necesidad de escuchar a ambas partes porque no hice nada malo… Dicen que los que dicen palabras hirientes generalmente no pueden recordarlas. Por favor, borra mi memoria también. Probablemente podrías ver mi muñeca y no sentirte culpable, ¿verdad? Probablemente me maldecirás en la cara”.

“Siento que es tan injusto que me arruiné por tu culpa, unni. Estoy sufriendo, y estoy pasando por un momento difícil. Lo que quiero es que vengas delante de mí y admitas tu maldad y te disculpes sinceramente. Creo que eso sería suficiente. Unni, me intimidaste, y estás viviendo bien. Para mí, abrir los ojos cada día es una tortura, pero tengo que alimentar a mi familia. Por favor, reconócelo y discúlpate conmigo. Quiero dejar ir el bulto dentro de mi corazón también, ¿de acuerdo?”

Más tarde, Jimin emitió una disculpa formal y dijo que al querer que el grupo AOA presentara su mejor cara al público, carecía de “un lado humano como líder”. Mina, que todavía se enfrenta a problemas de salud mental, dijo posteriormente que Jimin la había visitado en persona para hablar y disculparse después de sus mensajes, pero aunque escribió que había decidido aceptar la disculpa de Jimin, añadió que no estaba segura de si había sido sincera.

Mina también le dijo a sus fans que no se quedaran callados si ellos también estaban siendo acosados y que siempre se defendieran. “Si hay alguien que está pasando por un momento difícil por culpa de otra persona. No se queden en silencio. Buequen a alguien y hablen con ellos. ¿Pastillas para dormir? No los tomes nunca porque no tendrán fin. No vivas como yo. Haz todo lo que quieras, exprésate y di todo lo que quieras decir. Por favor, vive de esa manera”.

Si tú o alguien que conoces está pasando por una situación que te haga pensar en el suicidio, te ofrecemos una guía de referencias de organizaciones con números telefónicos o correos electrónicos que pueden ayudarte en un momento de crisis. Haz click en este enlace, y recuerda que no estás solo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 11
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 38
    Me deprime
  • 35
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE