CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Photography

Jess Bonham altera la realidad con fotografías llenas de ilusiones y artificios

Fotografía: Jess Bonham
Words mor.bo Reading 2 minutos

Jess Bonham es una fotógrafa residente en Londres que se especializa en retratos de naturalezas muertas. Pese a que su trabajo primario se concentra en la fotografía comercial y editoriales de lujo, sus proyectos personales buscan crear imágenes juguetonas y sofisticadas que combinen su pasión con los patrones, la precisión, la reinvención y curiosas correlaciones. Bonham busca construir narrativas a partir del color y las formas con sus instalaciones que contienen un toque arquitectónico y muchas sorpresas y humor.

La artists colaboró hace poco con la diseñadora de sets española Miren Marañón en su proyecto personal Fools Paradise. Intrigadas por las ideas de realidades cambiantes y la creación de fantasías y alegrías ilusorias, Miren y Jess querían crear una serie de entornos que inspiraran sentimientos de felicidad a través de engaños y artificios en donde el contenido contradijera de forma directa al tema de la foto, y así crear un mundo natural sintético que originara una respuesta del espectador.

Publicidad

La idea para el diseño fue utilizar composiciones ambiguas para manipular a quien ve las imágenes: por un lado hay texturas naturales y pacíficas como la arena y flores, pero por otra parte, se agregan colorantes sintéticos demasiado brillantes como ser naturales, compuestos por reflejos falsos que ayudan a la confusión visual en un mundo feliz hecho de mentiras.

Fools Paradise por Jess Bonham

Fotografía: Jess Bonham

Fools Paradise por Jess Bonham

Fotografía: Jess Bonham

Fools Paradise por Jess Bonham

Fotografía: Jess Bonham

Publicidad

Fools Paradise por Jess Bonham

Fotografía: Jess Bonham

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE