CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Japón: Gobierno pone en marcha plan de citas con inteligencia artificial para aumentar tasa de natalidad en el país

Los solteros en Japón recibirán ayuda del gobierno para conseguir pareja. Fotografía: Dick Thomas Johnson
Words Carlos Turmero

Mientras hay países en el que el número de embarazos precoces representan un problema para la sociedad, está el otro extremo de la historia, en el que países tiene una tasa de natalidad tan baja que los lleva a tomar decisiones que en el pasado resultarían impensables. Esto lo decimos luego de conocer que las autoridades en Japón están adoptando un enfoque poco convencional para impulsar la el aumento de la tasa de natalidad del país. ¿cómo? Pues ayudando a la población soltera a encontrar el amor, usando la inteligencia artificial.

Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón que fue elegido en septiembre, invertirá 19 millones de dólares en los gobiernos locales que desarrollen algoritmos de inteligencia artificial para servir de intermediario para los solteros de su región, según AFP. Los funcionarios esperan que la inteligencia artificial sea lo suficientemente inteligente como para revitalizar la población de todo el país. “Estamos planeando especialmente ofrecer subsidios a los gobiernos locales que operen o inicien proyectos de búsqueda de pareja que utilicen la IA”, dijo un funcionario del gabinete del primer ministro.

Publicidad

“Esperamos que este apoyo ayude a revertir el descenso de la tasa de natalidad de la nación”.

El uso de la IA en un servicio de citas no es nada nuevo, cualquier aplicación de citas se basará en algún tipo de algoritmo para determinar de quién son las cuentas que pone delante de quién. Lo que destaca, sin embargo, es que se trata de un proyecto del gobierno y no de una empresa de citas como Tinder u OkCupid que está poniendo en marcha este plan en pro de la vida y el amor. Sin embargo, casi la mitad de las prefecturas de Japón ya ofrecen algún tipo de servicio de búsqueda de pareja para los locales, solo que ahora el gobierno busca impulsar estos planes con la ayuda de alta tecnología.

Japón tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, con sólo 1,36 hijos esperados por familia, informa la AFP. Eso podría tener graves impactos en la nación dentro de unos años, especialmente porque ya está luchando para manejar la escasez de trabajadores.

Así que si eres [email protected] y deseas trabajar, Japón puede ser un buen destino para forjar una nueva vida.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE