CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Japón: El “asesino de Twitter” fue condenado a muerte tras matar a nueve personas suicidas

Takahiro Shiraishi. Fotografía: Sky News
Words mor.bo

Un tribunal japonés condenó el martes a Takahiro Shiraishi, apodado “el asesino de Twitter” de Japón, por los asesinatos en serie de nueve personas que publicaron pensamientos suicidas en redes sociales en el año 2017. Shiraishi, de 30 años, fue declarado culpable en un caso de alto perfil en el Tribunal de Distrito de Tokio de asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos de los nueve en su piso cerca de Tokio. El juez Naokuni Yano dictaminó que las nueve víctimas no consintieron en ser asesinadas y que Shiraishi estaba mentalmente apto para ser considerado responsable de los asesinatos.

Japón: Hombre se declara culpable por 9 asesinatos tras contactar a personas suicidas en Twitter

El juez calificó los crímenes de “extremadamente viciosos”, añadiendo que el caso había dado a la gente un motivo de preocupación respecto a lo profundamente arraigados que están las redes sociales en la sociedad. Los fiscales solicitaron la pena de muerte para Shiraishi, que se declaró culpable de los delitos, pero los abogados defensores del hombre argumentaron que solo era culpable del cargo menor de homicidio con consentimiento, ya que contaba con la aprobación tácita de sus víctimas basada en los mensajes que le enviaban.

Publicidad

Si bien los fiscales señalaron que no había forma de que las víctimas consintieran en ser asesinadas basándose en el testimonio de Shiraishi de que se resistían a ser estranguladas, el equipo de la defensa sostuvo que solo lo hacían debido a sus “reflejos condicionales”. La defensa también alegó que Shiraishi posiblemente era mentalmente incompetente o se encontraba en un estado de capacidad disminuida en el momento de los asesinatos. Sin embargo, los fiscales llegaron a la conclusión de que se le podía considerar responsable penalmente después de que se le sometiera a cinco meses de pruebas psiquiátricas antes de su acusación en septiembre de 2018.

Según el acta de acusación, Shiraishi estranguló y desmembró a ocho mujeres y un hombre de 15 a 26 años de edad en Tokio y otras cuatro prefecturas entre agosto y octubre de 2017. También se alega que agredió sexualmente a todas sus víctimas femeninas. Se cree que prometió ayudar a sus víctimas a morir, invitándolas a su piso en Zama, en la prefectura de Kanagawa, después de que expresaran pensamientos suicidas.
Shiraishi dijo que aunque se le diera la pena de muerte, no apelaría.

El caso dejó atónitos a muchos en Japón, lo que impulsó al gobierno central y a los servicios de redes sociales a impulsar el apoyo a los jóvenes que necesitaban ayuda. Los asesinatos en serie salieron a la luz por primera vez en octubre de 2017 cuando los agentes de policía visitaron el piso de Shiraishi y encontraron varias neveras que contenían partes del cuerpo durante la búsqueda de una mujer desaparecida de 23 años de edad en Tokio, que más tarde resultó ser una de las víctimas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • 67
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE