CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Environment

Jair Bolsonaro manda a Leonardo DiCaprio a “cerrar la boca” sobre la Amazonía y las elecciones en Brasil

Jair Bolsonaro. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

El año 2022 es importante en Brasil debido a que el próximo mes de octubre se realizan las próximas elecciones presidenciales en la nación carioca. Así que muchos pensarían que el presidente de Brasil tendría mejores cosas que hacer que enemistarse con un actor de Hollywood. Pero Jair Bolsonaro es…. Jair Bolsonaro.

Recientemente, el mandatario brasileño le dijo a Leonardo DiCaprio que “mantuviera la boca cerrada” después de que el actor pidiera a los brasileños que votaran por candidatos ecologistas. “Brasil alberga el Amazonas y otros ecosistemas críticos para el cambio climático. Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta sano”, tuiteó DiCaprio, junto con un enlace para registrarse para votar.

Publicidad

En respuesta, Bolsonaro dijo: “DiCaprio tiene que saber que fue el propio presidente de la Organización Mundial del Comercio quien dijo que sin el agronegocio brasileño, el mundo tendría hambre. Así que, mejor que DiCaprio mantenga la boca cerrada en lugar de decir tonterías”, de acuerdo con un reporte de CNN.

Para nadie es un secreto que la destrucción de la mayor selva tropical del mundo se ha disparado desde que el presidente Bolsonaro asumió el poder en 2019 y debilitó las protecciones ambientales, argumentando que obstaculizan el desarrollo económico que podría reducir la pobreza en la región amazónica. En octubre, un grupo de abogados climáticos instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a investigar a Bolsonaro por sus presuntos ataques a la Amazonía, que según ellos equivalen a “crímenes contra la humanidad”.

Inteligentemente, Leonardo DiCaprio ha ignorado los comentarios, prefiriendo continuar instando a los jóvenes de Brasil a registrarse como votantes para que su opinión sea escuchada el 2 de octubre en las elecciones presidenciales de ese país.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE