La estrella en ascenso británica Jack O’Connell, quien recientemente apareció en las cintas Money Monster de Jodie Foster y Unbroken de Angelina Jolie, será el protagonista de una próxima película biográfica sobre el fallecido diseñador e ícono de la moda Alexander McQueen.

Jack O'Connell en "Unbroken".

Jack O’Connell en “Unbroken”. Fotografía: Legendary Pictures

De acuerdo con un reporte de Variety, Andrew Haigh dirigirá el filme a partir de un guión escrito por Chris Urch, basado en la biogtafía de Andrew Wilson, Blood Beneath The Skin, publicada en el año 2015 y que narra la historia de McQueen hasta su suicidio en el año 2010, cuando apenas tenía 40 años de edad.

La producción de la película dará inicio en la primavera de 2017 y se espera que se estrene en el Reino Unido y el resto de Europa a finales del próximo año. Pathe, quien se encargará de distribuir el film, dio un pequeño adelanto de lo que será la cinta con esta sinopsis:

“En 2009, Alexander McQueen hizo uno de sus más grandes espectáculos — una impresionante y hermosa re-elaboración de los mejores diseños en sus últimos 15 años. Fue un espectáculo que dedicó a su madre y uno en el que trató de dar sentido a su vida y su arte. La película explora el proceso creativo de McQueen en los meses previos al desfile, que proporcionan un retrato íntimo del hombre detrás de la marca global, una celebración en movimiento de un genio visionario cuyos diseños han trascendido la moda para convertirse en arte.”

Muchos aficionados a la música conocen a McQueen por sus elaborados diseños usados por figuras como Björk y Lady Gaga. El diseñador también colaboró frecuentemente con David Bowie para sus giras en los años 90 y se encargó del diseño del vestuario del cantante y de su banda, incluyendo la chaqueta con la bandera Union Jack que puede verse en la portada del disco Earthling de Bowie del año 1997.

Despues de leer, ¿qué te pareció?