CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Itsblitzzz, la youtuber que relaja al mundo con rutinas de ASMR para combatir el estrés

Julia "Itsblitzzz". Fotografía: Instagram @itsblitzzz
Words Carlos Turmero

El poder de los sentidos es incuestionable, son el canal para entrar en contacto con todo aquello que nos rodea y que tiene la capacidad de transformar por completo nuestro sentir, nuestro pensar y nuestro accionar. Por esta razón es que siempre se ha hablado de la importancia de la relación mente-cuerpo y de que si nuestra salud mental está en un buen lugar, eso se reflejará en nuestro cuerpo y también en nuestra alma.

ASMR, el fenómeno de YouTube que relaja con susurros, sonidos, y orgasmos cerebrales

Toda esta introducción reflexiva viene a lugar por el hecho de que recientemente descubrimos el canal de itsblitzzz, una youtuber de Los Ángeles llamada Julia que se ha dedicado desde el año 2009 (fecha en la que abrió el canal) a generar contenido relacionado con estilo de vida y ASMR (aka Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma). Actualmente cuenta con 644.000 suscriptores, quienes disfrutan de sus videos, mientras que en su cuenta de Instagram suma más de 98.000 seguidores que también disfrutan de su contenido en esa plataforma.

Publicidad

Su estilo natural y accesible y su refrescante habilidad para transmitirse de forma honesta, inteligente e incluso vulnerable, catapulta a la estrella de Youtube más allá del típico estatus de influencer y la ubica firmemente como toda una girl crush de la Internet, tanto para mujeres, hombres, no-binarios, y más allá.

Desde luego que algunos de los videos más populares de su canal son los relacionados con los masajes ASMR, esta experiencia subjetiva de euforia de bajo grado caracterizada por una combinación de sentimientos positivos y una sensación de hormigueo estático en la piel, a través de estímulos o visuales. Los afortunados de estas experiencias han sido desde personas de su círculo cercano como su novio hasta nombres reconocidos como Phoebe Bridgers o Melanie Martinez.

El ASMR desde luego que tiene sus variaciones y aplicaciones, dado que la misma Julia ha publicado videos relacionados con el skincare, acupresión, el maquillaje, tratamientos para el sueño así como también la técnica aplicada para recibir estos masajes durante el embarazo, antes de dormir y más.

Julia también ha aprovechado su canal para su propia catarsis dado que ha expuesto sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad, las adicciones, la sexualidad y sus luchas con su salud mental. Todo esto no solo con el propósito de que las personas puedan sentirse identificadas sino también para generar una comunidad de apoyo y brindar herramientas para sobrellevar este tipo de situaciones.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE