CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus WTF?

Italia: Sorprenden a hombre tratando de usar un brazo falso para vacunarse

Al parecer, el hombre habría llevado puesto un torso de silicón comprado en Amazon. Fotografía: The Irish Times
Words mor.bo Reading 3 minutos

Un hombre italiano se enfrenta a cargos de fraude tras ser sorprendido intentando vacunarse contra el COVID-19 mientras llevaba un brazo falso, un acto calificado como rayando en lo “ridículo” por las autoridades locales. El hombre, al parecer de unos 50 años, quería obtener un “pase verde”, o un certificado de COVID-19, sin estar vacunado, ya que es antivacunas. Llevaba consigo una prótesis de silicona para acudir a su cita para la vacuna en Biella, una ciudad cercana a Turín en la región norteña del Piamonte en Italia.

Los “pases verdes” se introdujeron por primera vez en el país en agosto, y se hicieron obligatorios en el lugar de trabajo en octubre. Los certificados se obtienen al recuperarse naturalmente del virus en los últimos seis meses, o al estar completamente vacunado contra el COVID-19. Los pases también se exigen en otras partes de Europa como parte de las medidas destinadas a frenar la transmisión del virus.

Publicidad

El hombre se presentó en el centro de vacunación COVID-19 de su localidad, firmó un formulario de consentimiento en presencia de un médico y se levantó la manga de la camisa, listo para recibir la inyección. Sin embargo, Filippa Bua, la trabajadora sanitaria encargada de administrarle la vacuna, sospechó que algo no iba bien y le pidió que se quitara la camisa después de observar de cerca la prótesis de silicona. Bua dijo al diario La Repubblica que “se sintió ofendida como profesional”. “El color del brazo me hizo sospechar y entonces le pedí al hombre que se descubriera el resto del brazo izquierdo. Estaba bien hecho pero no era del mismo color”.

La imagen del cuerpo de silicón en Twitter que presuntamenta habría utilizado el hombre en Italia. Fotografía: La Repubblica
La imagen del cuerpo de silicón en Twitter que presuntamenta habría utilizado el hombre en Italia. Fotografía: La Repubblica

El periódico sugirió que el incidente podría no haber sido una excepción, citando un mensaje reciente en las redes sociales que podría haber sido escrito por el hombre en Biella. El mensaje de Twitter mostraba un traje de silicona de medio cuerpo masculino, con brazos y cuello falsos, que estaba a la venta en Amazon por € 488. Junto a la imagen aparecía el mensaje: “Si voy con esto, ¿se darán cuenta? Tal vez debajo de la silicona incluso me ponga algo de ropa extra para evitar que la aguja llegue a mi brazo real”. Al parecer, el hombre le dijo después de quitarse la camisa: “¿Habrías imaginado que tendría un físico así?”. “Al principio pensé que me había equivocado, que se trataba de un paciente con un brazo artificial”, dijo la trabajadora, asegurando que las venas del hombre no eran visibles. En un comunicado conjunto, Alberto Cirio, presidente del Piamonte, y Luigi Icardi, consejero de Sanidad de la región, dijeron que el hombre “tendrá que responder ahora ante la justicia”.

“La rapidez y la habilidad de la trabajadora sanitaria arruinaron los planes de esta persona”, dijeron ambos. “El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad”, añadieron los funcionarios, señalando que las acciones del hombre fueron “inaceptables frente al sacrificio que toda nuestra comunidad ha pagado durante la pandemia, en términos de vidas humanas, el costo social y económico”, dijeron. A partir del 6 de diciembre, los italianos necesitarán sus pases verdes para cenar en interiores y entrar en lugares como gimnasios, cines, estadios y discotecas.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE