CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Italia: Mujeres que sufrieron abortos descubren cementerio con sus fetos enterrados sin permiso y con sus nombres

Una de las cruces encontradas en el cementerio italiano. Fotografía: L'Espresso
Words mor.bo

Un grupo de mujeres italianas denunciaron esta semana que los fetos salieron del hospital sin su consentimiento y fueron enterrados con sus nombres en una sección del cementerio Flaminio de Roma, violando su derecho a la privacidad.

En un caso insólito, un grupo de mujeres informaron esta semana que los fetos de sus abortos fueron encontrados enterrados en un cementerio de Roma sin su consentimiento. El descubrimiento surgió tras la denuncia de una mujer en redes sociales, quien vio que el “Jardín de los Ángeles”, un área del cementerio Flaminio de la capital italiana, estaba dedicado a los fetos abortados, y en donde las cruces tenían los nombres y apellidos de las madres de los fetos. Posteriormente, decenas de mujeres asistieron al lugar, dándose cuenta de que había cruces en el camposanto con sus nombres.

Publicidad

“Tres veces le pregunté al médico después del aborto qué le pasó al feto, y tres veces me respondió: ‘no sabemos’. Ayer descubrí que lo enterraron en el cementerio Flaminio de Roma con una cruz con mi nombre. Ahora necesitamos una enorme acción colectiva. Ver mi nombre en esa fea cruz de hierro helada en ese inmenso prado árido fue otra puñalada muy profunda, un dolor infinito y una rabia enorme”, escribió otra mujer en las redes sociales, de acuerdo con el diario La Vanguardia.

El periódico italiano L’Espresso informó en un reporte al respecto que en el país hay asociaciones religiosas, que firman acuerdos con los hospitales y municipios para ocuparse de lo que la ley define “productos abortivos”, ya sean terapéuticos o espontáneos o interrupciones voluntarias del embarazo. Estas organizaciones se aprovechan de que las normas incluidas en el reglamento de la Policía Mortuoria permiten enterrar los restos no reclamados y eliminar los residuos hospitalarios.

De esta manera, sin el consentimiento de la mujer o la familia, se hacen cargo de los fetos y los entierran en los cementerios que así lo permiten. Según cuenta El Mundo, el Delegado de la protección de datos de Italia dijo que se está abriendo una investigación y varias asociaciones estudian la posibilidad de una acción legal colectiva.

Adicionalmente, el partido Radical italiano quiere hacer algunas preguntas al Parlamento sobre este preocupante caso, y la asociación italiana Difference Woman anunció que en los próximos días presentará una acción legal colectiva tras hacer una visita al cementerio tras las denuncias ocurridas en redes sociales.

Mientras tanto, medios italianos explican que tanto la sociedad AMA, que gestiona los cementerios de la capital, y los hospitales, como el San Camillo, donde se realizó uno de los abortos, rechazan cualquier responsabilidad sobre estos entierros.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE