CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Israel abre la gestación asistida a parejas del mismo sexo en una decisión histórica para las personas LGBTQI+

Las parejas del mismo sexo, a las personas trans y a los hombres solteros ahora tendrán acceso a la gestación asistida. Fotografía: LA Times
Words mor.bo Reading 2 minutos

Israel declaró este semana que permitirá a las parejas del mismo sexo, a las personas trans y a los hombres solteros tener hijos mediante la gestación asistida, confirmando así la decisión del Tribunal Supremo del país de poner fin a la prohibición de esta práctica. “Es un día histórico para la lucha del colectivo LGBTQI+ en Israel”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, que es abiertamente gay.

“Dentro de una semana, también daremos igualdad de acceso a la maternidad asistida en Israel a los hombres solteros, a los futuros padres, así como a las parejas homosexuales; en realidad, a cualquier persona. Hoy publicamos la nueva circular del director general, que consagra la sentencia del Tribunal Supremo y revisa los procedimientos de la ley”, dijo Horowitz, según el diario israelí Haaretz. “Me alegra actualizar que las personas transgénero también podrán acceder al proceso de gestación asistida en Israel”, añadió.

Publicidad
Francia: Senado plantea la aprobación de la reproducción asistida para las parejas lesbianas y madres solteras

Horowitz anunció que el Ministerio de Sanidad había emitido una circular que garantizaba la igualdad de acceso de todos los ciudadanos a la gestación asistida una noticia recibida con beneplácito por la comunidad LGBTQI+ de Israel, que llevaba años exigiendo un cambio en la ley para poder recurrir a esta opción.

En julio del año pasado, el Tribunal Supremo dictaminó que la prohibición de la gestación asistida para las parejas del mismo sexo y los hombres solteros tenía que levantarse en un plazo de seis meses, la cual ya estaba disponible para las parejas heterosexuales y las mujeres solteras.

Según Reuters, el tribunal había dictaminado en 2020 que la ley de gestación subrogada del país “perjudicaba desproporcionadamente el derecho a la igualdad y el derecho a la paternidad” y era ilegal. El Ministerio de Sanidad dijo que la ley entrará en vigor el 11 de enero. El año pasado, Israel también flexibilizó sus restricciones para las donaciones de sangre de hombres homosexuales y bisexuales, publicando nuevas directrices de selección que utilizan una redacción neutra en cuanto al género.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE