CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Isadora, la hija de Björk, hace su debut como modelo para Miu Miu

Campaña "A Remedy" de Miu Miu. Fotografía: Julien Martinez Leclerc
Words mor.bo Reading 3 minutos

Isadora Bjarkardóttir Barney, hija de la estrella de la música islandesa Björk y del artista y director de cine estadounidense Matthew Barney, es el último talento en unirse a Miu Miu como modelo. La casa de moda, conocida por buscar talentos emergentes para sus campañas y proyectos, como la serie de cortometrajes Women’s Tales con películas creadas por directoras, eligió a Barney para encabezar una nueva campaña presentada recientemente.

Esta es la primera vez que Barney posa para una marca de moda, y los anuncios están dedicados a la línea de joyería Miu Miu desarrollada con los artistas Nathalie Djurberg y Hans Berg. Además de crear las coloridas piezas, Djurberg y Berg han actuado como directores artísticos de la campaña, que fue fotografiada por Julien Martinez Leclerc y con estilismo de Lotta Volkova.

Publicidad
Campaña "A Remedy" de Miu Miu. Fotografía:  Julien Martinez Leclerc
Campaña “A Remedy” de Miu Miu. Fotografía: Julien Martinez Leclerc
Campaña "A Remedy" de Miu Miu. Fotografía:  Julien Martinez Leclerc
Campaña “A Remedy” de Miu Miu. Fotografía: Julien Martinez Leclerc

En las imágenes del estudio, se ve a Barney llevando las joyas e interactuando con criaturas de otro mundo, desde pájaros hasta manos esqueléticas. Bautizada como A Remedy, la colección se compone de joyas coloridas en forma de flores, animales y píldoras. Las piezas se inspiran en la serie de esculturas de 2015 de los artistas, titulada A Thief Caught in the Act, que representa a unos caprichosos pájaros que roban píldoras y objetos diminutos de una mesa.

“Conocí a Nathalie y Hans en 2005”, dijo Miuccia Prada en un comunicado. “Tres años más tarde expusimos su trabajo en la Fondazione Prada y, desde entonces, nuestro diálogo ha sido constante. Ha sido muy interesante ver cómo se desarrollaba su trabajo a lo largo del tiempo, abarcando diferentes medios, y siempre deseando enfrentarse con una nueva mentalidad”, dijo, añadiendo que este enfoque “es exactamente el núcleo de nuestro proyecto A Remedy con Miu Miu”.

Publicidad

En la colección, los colgantes con forma de animal y de píldora están hechos con elementos de resina y metal pulido y galvanizado a mano con acabados dorados. Las piezas de joyería vienen en cajas dedicadas y pintadas con motivos de flora y fauna en colores brillantes, a juego con el estado de ánimo de los objetos preciosos. Al abrirlas, un carillón dentro de cada caja toca música compuesta especialmente para el proyecto por Berg. En las imágenes publicitarias, Barney lleva algunas de las piezas, pero los elementos clave de la colección de prêt-à-porter se muestran en su totalidad en la campaña principal de Miu Miu para el otoño de 2022, lanzada la semana pasada y protagonizada por Emma Corrin, Sydney Sweeney y Demi Singleton.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE