¿Puede una computadora ser capaz de tener pensamientos originales y crear algo por su propia cuenta? Probablemente no, pero los científicos pueden colaborar con las máquinas para tener una mejor comprensión de lo que le gusta los humanos, y de lo que los asusta. La nueva película de 20th Century Fox, Morgan, es un thriller de terror sobre un humanoide creado con inteligencia artificial y cuya existencia se ve amenazada después de que ataca a uno de sus creadores. El estudio se asoció con científicos de IBM Research para crear el primer trailer cognitivo jamás hecho, y aprender qué es lo que mantiene al público al borde de sus asientos.

Utilizando un programa llamado Watson que usa técnicas de aprendizaje automático, el sistema de investigación de IBM Research analizó cientos de trailers de películas de terror y suspenso. Luego, el sistema de inteligencia artificial vio Morgan y sugirió los 10 mejores momentos para incluir dentro de un adelanto que fue hecho en conjunto con un editor en IBM: el resultado es un nuevo clip que le da a la película un tono más oscuro y añade nuevas escenas que los trailers oficiales no incluían. De acuerdo con explicó John Smith de IBM, Watson fue capaz de modelar la escena de manera visual para determinar su era aterradora, tierna, o si tenía elementos de alegría o tristeza.

La inteligencia artificial también ha sido utilizada para co-escribir un film de horror, tal como les contamos hace algunas semanas. En el thriller Impossible Things, el estudio Greenlight Essentials desarrolló una I.A. que puede hacer una deconstruccion total de guiones de películas y conectarlos a lo que la audiencia más le gusta usando algo llamado Procesamiento Natural de Lenguaje.

Morgan se estrena hoy en cines y está protagonizada por Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Rose Leslie, Michael Yare y Toby Jones.

Veamos el trailer creado por la I.A. que también nos da un vistazo a cómo Watson creó este adelanto lleno de suspenso:

Despues de leer, ¿qué te pareció?