CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Instagram ahora te permite ingresar tu pronombre en el área destacada de la biografía

Ahora los pronombres se podrán ver en los perfiles de Instagram. Fotografía: Pop Sugar
Words Carlos Turmero

En lugar de utilizar el precioso espacio de los caracteres en su biografía, Instagram permite ahora a los usuarios seleccionar sus pronombres en una sección específica del perfil. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de pronombres, incluyendo él/ella y ellos/ellas/elle. Una vez seleccionado, el pronombre preferido aparecerá en pequeñas letras grises junto al nombre de usuario en los perfiles.

“Elle” o “They” se utiliza a menudo como pronombre singular para una persona “cuyo género no se revela intencionadamente” o “para referirse a una sola persona cuya identidad de género es no binaria”, según Merriam-Webster, que seleccionó este pronombre como palabra del año en 2019.

La compañía anunció que la nueva función de pronombres sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, pero hay “planes de que esté disponible para más países”.

Instagram no es el único sitio web que está haciendo cambios para permitir a la gente elegir sus pronombres preferidos. Después de que el presidente de Estados Unidos Joe Biden tomara posesión de su cargo en enero, WhiteHouse.gov actualizó su formulario de contacto para incluir pronombres y prefijos que incluyeran el género. La medida fue elogiada por los líderes de la comunidad LGBTQI+ en ese momento.

Uno de cada cuatro jóvenes LGBTQI+ utiliza pronombres o combinaciones de pronombres que “se salen de la construcción binaria del género”, según la organización de prevención del suicidio LGBTQI+ The Trevor Project en un estudio realizado en 2020. Esto confirma el impacto a largo plazo que tendrá una medida como la que tomó Instagram no solo para su funcionamiento, sino para la vida de sus usuarios.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE