Las cosas han estado un poco movidas para la marca deportiva New Balance después de la victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos, cuando un grupo de consumidores de la marca decidió comenzar a desechar sus zapatos o simplemente encenderlos en llamas luego de que el vicepresidente de Asuntos Públicos, Matt LeBretton, declarara a la prensa que “las cosas van a moverse en la dirección correcta” con la presidencia de Trump.

Aunque el comentario de LeBretton fue más sobre temas de tratados de comercio que de política, la marca siguió recibiendo malos comentarios en las redes sociales, y ahora las cosas se pusieron más intensas, pues de acuerdo al diario The Boston Globe, el website Neo-Nazi The Daily Stormer decidió llamar a New Balance “los zapatos oficiales de la gente blanca” e hizo un llamado a sus lectores para que compraran “uno o dos pares inmediatamente”.

Dada la situación, New Balance ha decidido de una vez por todas emitir un comunicado al respecto para distanciarse de estos grupos de odio que buscan usar sus productos como símbolo. Esto fue lo que la marca dijo al respecto en una declaración enviada a la página especializada Sole Collector:

“New Balance no acepta la intolerancia o el odio en ninguna forma. A uno de nuestros funcionarios se le pidió recientemente comentar sobre una política comercial que se tomó fuera de contexto. Como una empresa de 110 años, con cinco fábricas en los EE.UU. y miles de empleados a nivel mundial de todas las razas, géneros, culturas y orientaciones sexuales, New Balance es una organización y cultura basada en valores que creen en la humanidad, la integridad, la comunidad y el respeto mutuo de las personas de todo el mundo.”

Parece que la nueva era de Trump va a traer… momentos interesantes para muchos. Esperamos que New Balance pueda superar este terrible huracán de relaciones públicas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?