Ingrid Burley: la vecina de Beyoncé que rapea con pasión y honestidad

Al igual que su antigua vecina y el jefa de sello disquero, Beyoncé, la rapera de Houston Ingrid Burley comenzó su carrera en un grupo de chicas. A los 11 años, como parte de Trio, tuvo como manager al padre de Beyoncé, Mathew Knowles. Sin embargo, ella hacía garabatos con raps y fraseos inspirados en artistas del hip-hop como DJ Screw y Jay Z, y de la música country como Alan Jackson, cuyo tema Little Bitty la sigue influenciando hasta el día de hoy.
Bajo el nombre de IB3 (un guiño al barrio Third Ward de Houston), Burley, de 29 años, fue telonera de Drake y J. Cole antes de reunirse con Beyoncé en el 2012 luego de que la cantante la invitara a ser una de las escritoras de su álbum homónimo del 2013. Un año después, firmó con el sello Parkwood Entertainment y hace poco formó parte del muy sonado álbum Lemonade de su ex vecina: escribió el tema Love Drought con el productor Mike Dean.
Pero Burley ya está lista para independizarse: su primer EP, Trill Feels, salió a la venta hace algunos días, y tuvo como productor James Fauntleroy, quien es un colaborador habitual de Rihanna. El álbum está lleno de un aplomo y fuerza que no necesitan vivir bajo la sombra de su famosa amiga. Ingrid busca transmitir honestidad a través de letras intensas y apasionadas, que reflejan sus vivencias y experiencias.
“Lo que me gusta de la plataforma que tengo es que es como una terapia. Tengo conversaciones y pensamientos llenos de claridad todos los días, y no hay razón por la que mi música no deba reflejar eso. Quiero ser honesta y que a la gente le parezcan ingeniosas mis rimas, que puedan entender lo que quiero decir.”
Publicidad
Aunque Ingrid se considera una persona incomprendida, también se define como alguien normal, pues aunque su aspecto diga chica dura y hardcore, al final ama, ríe y disfruta al igual que los demás.
Escuchemos el primer single de Ingrid, Thing Called Love:
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
2Me prendió
-
1Lo amé
-
-
2WTF!
-