Durante su campaña, personas en todos los Estados Unidos escucharon a Donald Trump prometer la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur con México. Aún no ha pasado una semana desde su elección como presidente de ese país, y ya parece que hasta los niños de las escuelas han interiorizado la idea xenofóbica del muro, a juzgar por un video que ha estado haciendo las rondas en las redes sociales.

El día jueves, los estudiantes de la Escuela Royal Oak de Michigan comenzaron a cantar vigorosamente “¡Construyan ese muro!” durante la hora del almuerzo, en una clara dedicatoria a los estudiantes latinos de la institución, mientras los maestros parecían no hacer nada. Hasta los momentos, el video de Facebook del incidente ya ha sido visto más de 9 millones de veces. En una declaración realizada el día de hoy, Shawn Lewis-Lakin, el superintendente de la Escuela Royal Oak, reconoció que el hecho fue traumático para algunos estudiantes.

“Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro, sano y lleno de apoyo a todos los estudiantes. Tratamos este incidente apenas ocurrió. Hoy lo estamos abordando. Estamos trabajando con nuestros estudiantes para ayudarles a entender el impacto que sus palabras y acciones tienen en los demás dentro de una comunidad escolar.”

Aunque las palabras del superintendente no suenan muy convincentes, esperamos que las medidas que tomen sean contundentes para prevenir que sigan ocurriendo.

Veamos el video del incidente publicado en Facebook:

Despues de leer, ¿qué te pareció?