CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Incautan por primera vez en Chile droga compuesta por aceite de hachís

Vaporizadores con contienen el aceite de hachís. Fotografía: Twitter @CEspinozaQ
Words Carlos Turmero

Carabineros del OS7 realizó la primera incautación de droga líquida denominada Clear en el Biobío: se trata de 22 vaporizadores que fueron encontrados a una pareja, los cuales contenían un líquido similar al aceite de hachís. Los antecedentes que manejaban las autoridades tuvieron un aliado inesperado, cuando la pareja que transportaba la potente droga en una mochila fue abordada por un tercero, probablemente un conocido, quien quiso arrebatarles por la fuerza el bolso, según reseña Bio Bio.

En el bolso en cuestión, las autoridades encontraron 22 cápsulas de vaping, con una sustancia que corresponde al aceite de hachís, un derivado resinoso de la marihuana, comentó el comandante Luis Rozas, de la Prefectura de Concepción. El hachís se obtiene al transformar la savia de la planta de marihuana en una resina o pasta, la que estaría contenida en estas cápsulas para ser consumidas mediante un vaporizador. “Este es un modo de consumo que viene desde Europa, lo cual nos llama la atención y, evidentemente, el resultado de este procedimiento corresponde a las modificaciones permanentes que estamos realizando en los trabajos tanto investigativos como en terreno”, afirmó el policía. 

Publicidad

El comandante Rozas explicó además que “corresponde a un sistema de drogas que es consumida a través de vaporizadores, cuya comercialización en el formato ilegal es de 32.000 a 35.000 pesos”, según reseña Cooperativa.

Vale la pena destacar que los efectos psicotrópicos del hachís, y aún más del aceite, son similares a los provocados por la marihuana, desatando euforia y satisfacción en quien lo consume, aunque también puede generar serios problemas a nivel cognitivo. Según estudios, la extracción puede llegar a alcanzar entre un 30% y un 90% de tetrahidrocannabinol (THC), rangos que ninguna otra marihuana supera: oscilan entre un 5% y un 20% de THC.

Por otra parte, también fue detenido el sujeto que intentó robar la mochila, por usurpación de identidad, debido a que portaba una placa de identificación de la Armada, la cual tenía una denuncia por robo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE