CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“I’m Thinking of Ending Things”: Charlie Kaufman llega a Netflix con el existencialismo, horror y surrealismo de su nueva película

"I'm Thinking of Ending Things". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si bien pocas cosas buenas han pasado en el 2020, al menos tendremos una nueva película de Charlie Kaufman para disfrutar sin la espera e incertidumbre de la mayoría de las producciones que llegarán al cine: su próximo proyecto es para Netflix y se titula I’m Thinking of Ending Things, y como se imaginan, la acción nos lleva directamente a la narración tácita de nuestra protagonista, que se siente atrapada en una relación difícil.

I’m Thinking of Ending Things adapta vagamente la novela best-seller de Iain Reid del mismo nombre, y el tono del filme, fiel al libro, es francamente aterrador, lo cual es propio del escritor y director. Antes de que las películas de terror modernas como Hereditary se aprovecharan de nuestros sentidos con la lucha mental, Kaufman escenificaba caos mágicos realistas en los rincones cotidianos de la ciudad de Nueva York. La vida de Joel se descontrola cuando sus recuerdos borrados le vuelven a inundar en Eternal Sunshine of the Spotless Mind; Caden Cotard, el dramaturgo interpretado por Philip Seymour Hoffman en Synecdoche, se hace cargo de un espacio teatral del tamaño de un almacén para construir lo que es, en última instancia, una trampa para su introspección; nos llevó dentro de la cabeza de “MALKOVICH” en Being John Malkovich, y dejó fluir sus pensamientos sin filtro en Adaptation.

Publicidad

Así que durante toda su carrera, Kaufman ha hecho películas de miedo. Pero esta parece la más aterradora. Esta es la sinopsis oficial de la cinta, que Netflix describe como una “exploración del arrepentimiento, el anhelo y la fragilidad del espíritu humano”:

“A pesar de las dudas sobre su relación, una joven mujer (Jessie Buckley) hace un viaje por carretera con su nuevo novio (Jesse Plemons) a la granja de su familia. Atrapada en la granja durante una tormenta de nieve con su potencial suegra (Toni Collette) y suegro (David Thewlis), la joven comienza a cuestionarse la naturaleza de todo lo que sabía o entendía sobre su novio, ella misma y el mundo”.

En la tradición de Kaufman, seguramente hay algunas sorpresas burbujeando bajo la superficie. No se pierdan el personaje más aterrador del trailer: el perro que nunca deja de sacudirse. La película se estrena globalmente el próximo 4 de septiembre, y te dejamos el trailer a continuación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE