CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

Iggy Smalls: Postales desde Caracas, la capital de la inflación, el crimen y el desabastecimiento

Fotografía: Iggy Smalls
Words mor.bo Reading 3 minutos

Iggy Smalls es un fotógrafa noruega freelance y creadora de imágenes con sede en Barcelona, España, quien ha tenido la oportunidad de exhibir su trabajo en en lugares como Florida, Nepal, Costa Rica y Bélgica. Desde el año 2014, Smalls está realizando una serie en curso desde la capital venezolana llamada CCS, en donde trata de mostrar de la mejor manera posible la realidad que se vive día a día y que los locales le contaban a la fotógrafa durante sus visitas.

Crimen, ansiedad y paranoia constante, la frustración de no encontrar comidas o medicinas, el deterioro de la infraestructura, hacer filas por horas, y sobre todo, cómo las cosas solían ser completamente diferentes. En las imágenes también utiliza una paleta de colore intensa para reflejar la intensa polarización política y social: el rojo representa el gobierno actual; mientras que el azul es el de las personas que luchan contra el régimen.

Publicidad

Lo que una vez fue un país lleno de oportunidades y crecimiento económico, ahora, en 2017 es una nación con una tasa oficial de inflación de 741%, de acuerdo con Trading Economics, y que el FMI pronostica que cierre para el 2017 en 1642% en 2017. El gobierno tiene más de USD$10 billones en deuda externa, y para llos ciudadanos comunes, encontrar productos básicos como pollo o papel higiénico es difícil, pues son racionados por el estado, o encontrados a 10 veces su valor en el mercado negro.

Con el gobierno del actual presidente Nicolás Maduro, quien tomó las riendas del poder luego del fallecimiento de Hugo Chávez en el 2013, el desabastecimiento y la inflación han crecido más que nunca, y luego de dos meses de intensas protestas, parece que un posible acuerdo entre los partidos de izquierda y derecha es casi imposible. En medio del conflicto, estas son las imágenes del día a día en Caracas, en donde cuesta encontrar pan, se hacen colas para entrar en ciertos mercados con productos regulados, y en donde pacas de billetes sin valor son intercambiados con desesperanza.

Publicidad

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

Publicidad

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

Publicidad

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

Publicidad

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

CCS

Fotografía: Iggy Smalls

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 15
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE