Para nadie es un secreto que desde los años 60, Iggy Pop está totalmente entregado a dos pasiones: hacer música y andar topless, pero en una entrevista reciente que le realizara la Red Bull Academy, parece que por fin conocemos la razón detrás de esta aversión que lo ha llevado a los escenarios semi desnudo por décadas junto a The Stooges.

“Cuando dejé la universidad para comenzar la banda, guardé mi carnet de biblioteca. Siempre he tenido una mentalidad de estudiante, así que me iba a la biblioteca y sacaba libros. Libros interesantes sobre cultura y religión, y pensaba en cómo podía aplicar esos conocimientos. Y siempre veía estas imágenes de un faraón. Nunca se puso una camisa. Y me parecía que estaba bien, ¿sabes? No sé por qué, pero siempre me siento perdido usando una camisa. Me pierdo.”

La extensa entrevista de 90 minutos cubrió una serie de temas, incluyendo la música de vanguardia de los inicios de la carrera de Iggy Pop, así como su época con The Stooges y sus discos posteriores en solitario. Pop, que lanzó su álbum Post Pop Depression junto a Josh Homme a principios de este año, también dio su opinión sobre el estado actual de la industria de la música.

“No sé en qué forma va a permanecer. He notado que cuando Rihanna hace un álbum, el gran enfoque ahora tiende a estar en el streaming de una sola canción, así que veo que vamos de nuevo a la dirección que teníamos en los años 60 con los sencillos.”

Pronto podremos ver a Iggy en el documental Gimme Danger, un documental sobre The Stooges dirigido por Jim Jarmusch, que será lanzado a finales de este mes. La película hace una crónica de la historia de la banda de proto punk desde su nacimiento durante los cambios culturales y políticos de finales de los 60.

A continuación podemos ver la entrevista completa con Iggy Pop en la Red Bull Academy:

Despues de leer, ¿qué te pareció?