CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Hunter Schafer y Dominique Jackson deslumbran en la pasarela virtual de Mugler

Hunter Schafer y Dominique Jackson. Fotografía: Mugler
Words Carlos Turmero

A estas alturas, la mayoría de nosotros asocia a Mugler con los sensuales bodys transparentes que han llevado prácticamente todas las estrellas del pop y los artistas del último año y medio, desde Miley Cyrus hasta Dua Lipa. (En realidad, es difícil elegir quién no se ha puesto sus característicos catsuits contorneados últimamente). Pero desde que se hizo cargo de la histórica casa francesa en 2018, el director creativo Casey Cadwallader también se ha propuesto mostrar una amplitud de tipos de cuerpo e identidades de género en sus pasarelas.

Quizás no sea una coincidencia que Cadwallader haya presentado su última colección hoy, en el Día Internacional de la Visibilidad Trans, y que haya contado con modelos trans como Dominique Jackson, de POSE, y Hunter Schafer, de Euphoria, para desfilar. (Los modelos trans Raya Martigny y Kai Isaiah Jamal desfilaron para la marca la temporada pasada).

Publicidad
Hunter Schafer. Fotografía: Mugler
Dominique Jackson. Fotografía: Mugler

El vídeo de siete minutos para la colección de hoy se filmó completamente al revés y muestra a Bella Hadid haciendo volteretas, a Alek Wek girando sin control y a las modelos empapándose bajo la lluvia. (Se utilizaron varios dobles para realizar los trucos acrobáticos).

La colección incluía todos los códigos actuales de la casa Mugler: abundaban los bodys ceñidos a la figura, hechos de malla y con oscuros pliegues en la entrepierna y el pecho, que se han convertido en un elemento básico de las estrellas del pop, así como las chaquetas inspiradas en un diseño que Thierry Mugler hizo para David Bowie en los años noventa. Los vestidos de un solo hombro con recortes se acentuaron con mangas de neón; Schafer lució uno de los muchos vestidos nude de ilusión brillante mientras se empapaba de agua. Y aunque las acrobacias de Bella fueron muy divertidas, fue el paseo de Jackson por la pasarela de Mugler (con un body transparente, por supuesto) el que dejó a todos boquiabiertos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE