Hong Kong: Autoridades investigan tras la caída de una pantalla LED gigante sobre el escenario de un concierto del grupo Mirror
Atención: este post contiene vídeos con imágenes sensibles. Por favor procedan con precaución.
Las autoridades de Hong Kong dijeron hoy viernes que abrirán una investigación sobre un accidente ocurrido en un concierto en el que una pantalla de vídeo gigante cayó sobre el escenario e hirió a dos bailarines. Una serie de vídeos se viralizaron en las últimas horas, tomados en el concierto del grupo de Cantopop, Mirror, realizado en la localidad el jueves por la noche, y que mostraban una enorme pantalla LED suspendida sobre el escenario que se desplomaba, cayendo directamente sobre una bailarina antes de caer sobre otro mientras los miembros del público gritaban horrorizados.
Los artistas heridos fueron enviados al hospital, y según reportes, la bailarina se encuentra en “estado grave”. El líder de Hong Kong, John Lee, dijo el viernes que las autoridades “investigarán exhaustivamente el incidente” y revisarán los requisitos de seguridad para futuras actuaciones, según un comunicado del gobierno. También dijo que el gobierno ayudaría a los familiares de uno de los bailarines heridos a poder viajar desde Canadá a Hong Kong para verlo.
El organizador del concierto, MakerVille, dijo en un comunicado que estaba “profundamente entristecido” por las lesiones de dos artistas y que colaboraría con las autoridades en la investigación. “Si encontramos algo sospechoso, o si alguna persona o unidad está involucrada en una mala conducta, lo denunciaremos inmediatamente a la policía”, decía el comunicado. Las autoridades también revelaron sus conclusiones iniciales tras inspeccionar el viernes el lugar del espectáculo, el Hong Kong Coliseum. El concierto del jueves era el cuarto de los 12 programados por Mirror, con decenas de miles de fans que habían comprado entradas.
Las autoridades hongkonesas también tratarán de determinar si es necesario mejorar la seguridad en otros recintos para las próximas actuaciones, a fin de minimizar las posibilidades de que vuelva a producirse un incidente de este tipo. Funcionarios del Departamento de Trabajo recogieron pruebas en el local y trabajarán para determinar quién es el responsable del incidente, dijo el Secretario de Trabajo y Bienestar, Chris Sun.
La policía también dijo el jueves que tres miembros del público también fueron llevados al hospital, uno que se sentía mal y otros dos en estado de shock, pero no necesitaron tratamiento médico. El concierto se interrumpió inmediatamente tras el incidente. El grupo Mirror, formado por 12 miembros, se ha disparado en popularidad en Hong Kong y se les atribuye el renacimiento del Cantopop.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
1Me prendió
-
Lo amé
-
2Me deprime
-
3WTF!
-
Me confunde





