A principios de este año, Joe Corre, el hijo de la diseñadora Vivienne Westwood y el ya fallecido Malcolm McLaren, anunció que este sábado 26 de septiembre estaría haciendo una hoguera con toda la menorabilia del punk que había atesorado en las últimas décadas como parte de una protesta por la adopción del movimiento punk al mainstream cultural. Así es: artículos que suman casi $7 millones irán directo al fuego.

Este año se cumplen 40 años del movimiento punk alrededor del mundo, y en su hogar natal, Londres, se han estado organizando durante todo este año diversas exposiciones en el British Film Institute, el Museo de Londres y más instituciones que incluso cuentan con el visto bueno de la misma Reina Isabel II, contraviniendo el punto de vista anárquico que una vez lideraron los Sex Pistols en los 70.

Fue justamente el 26 de noviembre de 1976 cuando la agrupación lanzó su icónico sencillo Anarchy in the UK, y con un website dedicado a esta gran hoguera, Joe Corre, mejor conocido por sus diseños de ropa interior para Agent Provocateur, le dará una ardiente última morada a algunos de los objetos másrepresentativos de la era, como la manilla de la puerta de la famosa tienda punk de Vivienne Westwood, SEX:

Pero al parecer, ya Corre ha comenzado a incinerar algunas cosas. Su primera víctima fue el acetato original del sencillo Anarchy in the UK de los Sex Pistols, el cual aspiraba vender por 1 millón de libras esterlinas en eBay para ser donados a algunas organizaciones de caridad. La subasta llegó sólo a £62,500, así que las llamas no se hicieron esperar:

La hoguera de este fin de semana tendrá lugar en una locación secreta que sólo las personas registradas en Burn Punk London recibirán por correo. Aunque muchos están de acuerdo con la destrucción de esta memorabilia, la mayoría considera que quemar esta cantidad de artículos históricos e invaluables (al menos culturalmente) es un capricho que sólo podría hacer un millonario malcriado como Corre. Sin embargo, si hay algo que profese el famoso tema de los Sex Pistols es justamente la destrucción, así que de alguna manera, es un homenaje cónsono con el espíritu de la banda, aunque el mismo John Lydon ya lo ha calificado de egoísta y que “debería quemarse sus propios brassieres”.

Los dejamos con el video de Anarchy in the UK:

Despues de leer, ¿qué te pareció?