CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Hideaki Anno, el creador de “Evangelion”, quiere hacer un remake live-action de “Nausicaä” de Studio Ghibli

"Nausicaä of The Valley of The Wind". Fotografía: Studio Ghibli
Words mor.bo Reading 3 minutos

Según Toshio Suzuki, uno de los miembros fundadores de Studio Ghibli, Hideaki Anno, conocido por ser el creador de Evangelion, podría estar planeando hacer un remake live-action de la que es considerada la primera película animada de Ghibli: Nausicaä of The Valley of The Wind. Suzuki apareció recientemente en un episodio del programa de entrevistas japonés Bokura no Jidai de la cadena Fuji TV, el tema de la conversación giró en torno a la película Nausicaä: uno de los invitados mencionó a Suzuki que Takashi Yamazaki, director de la aclamada Always Sanchome no Yuhi lleva años diciendo que le encantaría dirigir una adaptación cinematográfica de acción real del filme.

Sin embargo, esto no era una novedad para Suzuki. “Lo he escuchado muchas veces de Yamazaki personalmente”, respondió, “pero la respuesta siempre ha sido no”. Sin embargo, el veterano de Ghibli hizo una revelación propia, añadiendo que “Hideaki Anno está diciendo que le gustaría hacer [una Nausicaä de acción real] también.”

Publicidad

Hace años que se rumorea que Anno, que trabajó como animador en Nausicaä, quiere hacer una versión anime de las partes restantes del manga que no se incluyeron en la película de animación de 1984. Sin embargo, parece que es la primera vez que se dice que Anno quiere trasladar la historia de la princesa guerrera al medio de la acción real.

Sin embargo, eso no significa que haya que empezar a reservar entradas para la proyección: las delicadas palabras de Suzuki, “pero la respuesta siempre ha sido no”, implican que una Nausicaä de acción real no se hará sin la aprobación del creador Hayao Miyazaki, que va a ser muy difícil de conseguir. “Todo el mundo quiere hacer un Nausicaä de acción real, ¿no?”, dijo uno de los invitados al programa Bokura no Jidai, para que Suzuki sonriera con pesar y la corrigiera amablemente con “bueno, la única persona que no quiere hacerlo es Hayao Miyazaki, así que…”.

Suzuki ya ha hablado en otras ocasiones de que Miyazaki ha rechazado repetidamente las ofertas para realizar un remake de Nausicaä en Hollywood, pero parece que su aversión no es menor cuando es un cineasta japonés el que trata de dar un giro a la historia. Sin embargo, Miyazaki dio su bendición a la reciente obra de teatro kabuki de Nausicaä, con la condición de que no se le pidiera ayuda de ninguna manera, así que es probable que si alguna vez se hace una película de acción real de Nausicaä, Miyazaki volverá a querer desentenderse por completo, y es dudoso que haya otra persona, aparte de Anno, a la que se sienta cómodo cediendo las riendas, si es que alguna vez las cede.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE