Luego de tenernos algunos meses en espera y de hacer una presentación en Chile que recordaremos por un buen tiempo, la agrupación disco y house del DJ y productor Andy Butler, Hercules & Love Affair, al fin anunció oficialmente la llegada de su nuevo álbum, que llevará como título Omnion, y que llegará el próximo mes de septiembre.

Tal como nos tienen acostumbrados, el disco contará con una serie de colaboraciones estelares, tales como la de Faris Badwan de The Horrors (quienes también estrenan álbum dentro de poco), así como de la cantautora norteamericana Sharon Van Etten, y de Sísý Ey de Islandia. Meses atrás tuvimos la oportunidad de escuchar Controller, y hoy es el turno de ver el clip del tema que le da nombre al disco, llamado Omnium.

El clip fue dirigido por el colectivo de cine y fotografía Crown & Owls, y narra la eterna historia de un espíritu que renace una y otra vez en una exploración de género y sexualidad, así como en una narrativa de ascensión espiritual llena de toques oscuros. Esto fue lo que los directores comentaron acerca del clip:

“Como una historia de renacimiento, el video sigue a una figura solitaria vestida de rojo ascendiendo una escalera aparentemente infinita. El juego de perspectivas, escalas y espacios negativos se usan para reflejar la complejidad de su identidad. Fue un placer trabajar tan de cerca con Andy y aprovechar su amor por el diseño teatral de Robert Wilson y combinarlo con nuestro interés por el minimalismo y el surrealismo”.

Omnion se estrena el próximo 1° de septiembre. Disfrutemos del video que le da nombre al álbum a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?