CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Harriet”: la película que muestra la vida de la gran abolicionista Harriet Tubman

Cynthia Erivo hace el papel de Harriet Tubman. Imagen: Press
Words Michel Narváez

La directora estadounidense Kasi Lemmons, a quien conocemos por filmes como The Caveman’s Valentine (2001) y Talk To Me (2007), ahora llevará a las pantallas de cine la extraordinaria vida de Harriet Tubman con su filme Harriet. Recordemos que Tubman fue una de las primeras y más importantes abolicionistas, activistas políticas y defensora de los derechos de los afroamericanos en la era de la esclavitud y dirigió 13 viajes por el Underground Railroad mediante los cuales ayudó a liberar a su familia y a otros cientos, sino miles de esclavos norteamericanos, disparándole a más de un villano en el camino. 

El filme se centra en la vida de Tubman desde sus comienzos como libertadora de los esclavos — muestra el momento en que huye de sus opresores y corre más de 160 kilómetros para conseguir la libertad, lo cual la inspiró a ayudar a muchos otros a encontrar una salida a la esclavitud al igual que ella lo hizo.

Publicidad

La historia muestra una extraordinaria transformación que la convierte en uno de los personajes históricos más relevantes de la historia de Norteamérica. 

La actriz Cynthia Erivo hace el papel protagónico y está acompaña por Janelle Monáe, Leslie Odom Jr., Clarke Peters y otros. El guión fue escrito por la directora Lemmons y Gregory Allen Howard. Además, la película fue producida por Debra Martin Chase, Daniela Taplin Lundberg y Gregory Allen Howard

El filme se estrena en cines a partir del 1° de noviembre del 2019. Acá les dejamos el trailer.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE