Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Halsey también se descarga contra los Grammys, afirmando que “no siempre se trata de la música o la calidad”

Halsey. Fotografía: Instagram @iamhalsey
Words mor.bo Reading 3 minutos

Luego de que la semana pasada The Weeknd llamara a los Grammys una institución corrupta tras dejarlo en cero nominaciones para la edición del 2021, Halsey se sumó a la causa, acusando a los premios Grammy de priorizar las conexiones de la industria y los dólares de la publicidad a la hora de dar nominaciones.

The Weeknd llama a los Grammys "corruptos" por su falta de nominaciones

Si bien recordamos la Academia de Grabación anunció la semana pasada nominaciones a los premios Grammy 2021, y el tercer álbum de Halsey, Manic fue completamente pasado por alto. Fue uno de los mayores desaires de este año, aunque quizás no una de sus mayores sorpresas. Halsey había expresado previamente sus dudas sobre la Academia, diciendo a sus fans, “Debo haber molestado a alguien hace mucho tiempo porque no creo que les guste”. De hecho, su gran éxito Without Me fue igualmente desairado cuando se anunciaron las nominaciones en 2019.

Publicidad

Ahora, la cantautora expresó más explícitamente su frustración con el “proceso evasivo” de la entrega de premios en un post publicado en sus Instagram Stories el fin de semana. “He estado pensando y he querido elegir mis palabras cuidadosamente porque mucha gente me ha dado su simpatía y disculpas desde las nominaciones al Grammy”, compartió.

El post de Halsey el fin de semana. Fotografía: Instagram @iamhalsey
El post de Halsey el fin de semana. Fotografía: Instagram @iamhalsey

“Los Grammys son un proceso esquivo”, dijo Halsey en su post. “A menudo puede tratarse de actuaciones privadas entre bastidores, conocer a las personas adecuadas, hacer campaña en la industria, con los apretones de manos adecuados y sobornos que pueden ser lo suficientemente ambiguos como para pasar como no sobornos. Y si llegas tan lejos, se trata de comprometerse con actuaciones televisivas exclusivas y asegurarse de ayudar a la Academia a ganar sus millones en publicidad la noche del show”.

“Quizás a veces lo sea (!!) pero no siempre se trata de la música o la calidad o la cultura”, continuó Halsey. “Sólo quería quitarme eso de encima. The Weeknd merece algo mejor, y Manic también… quizás es impropio de mí decirlo, pero ya no me importa. Aunque estoy EMOCIONADA por mis amigos talentosos que fueron reconocidos este año, espero más transparencia o reforma. Pero estoy segura de que este post me pondrá en la lista negra de todas formas”.

El presidente de la Academia de la Grabación y presidente interino, Harvey Mason Jr. ha defendido en reiteradas cocasiones el proceso de la entrega de premios. “Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no estar nominado. Me sorprendió y puedo empatizar con lo que él siente”, dijo Mason en una declaración. “Su música este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todos”.

“Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que el número de artistas merecedores. Pero como el único premio de música votado por colegas, seguiremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música, al mismo tiempo que iluminamos a los muchos artistas increíbles que forman nuestra comunidad global”, dijo.

Los representantes de la Academia de la Grabación no han respondido a las declaraciones de Halsey hasta ahora.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE