CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Halsey dice que su sello la presiona para que haga TikToks virales… y no es la única artista a la que le pasa

Halsey en su TikTok. Fotografía: DailyDot
Words mor.bo Reading 3 minutos

Halsey suele ser un libro abierto: La cantante suele utilizar las redes sociales para dar a sus fans una visión de su vida personal, y días después de abrirse sobre la experiencia de una crisis de salud después de dar a luz el pasado mes de julio, reveló que está experimentando dificultades para sacar nueva música debido a diferencias con su sello disquero, afirmando que este se niega a sacar su nueva música a menos que tuviera un “momento TikTok viral”.

Halsey compartió en TikTok un clip de sí misma haciendo un playback de música inédita con el pie de foto: “Básicamente tengo una canción que me encanta y que quiero lanzar ASAP”, escribió en texto blanco. “Pero mi sello discográfico no me deja”, añadió. “Mi compañía discográfica dice que no puedo lanzarla a menos que pueda hacer un momento viral falso en TikTok”. La artista continuó diciendo: “Todo es marketing. Y lo están haciendo básicamente con todos los artistas hoy en día. Yo sólo quiero sacar música. Y me merezco algo mejor, para ser honesta. Estoy cansada”.

Publicidad

Para nadie es un secreto que TikTok es una de las nuevas formas de hacer marketing, y si bien algunos músicos han abrazado sin reparos esta nueva vía hacia el éxito, creando música que se adapta especialmente a la importantísima base de fans de la plataforma, otros artistas han empezado a hablar en contra de las presiones que sienten para dedicar más tiempo y esfuerzo al marketing en TikTok. “Es cierto que todas las discográficas piden TikToks y hoy me regañaron por no esforzarme lo suficiente”, escribió FKA twigs en la aplicación. En marzo, Florence Welch, de Florence + the Machine, publicó un vídeo en el que dejaba escapar un gran suspiro antes de cantar una interpretación a capella de su canción My Love. Debajo del vídeo, escribió: “La discográfica me está pidiendo ‘low fi tik toks’ así que aquí tienes. pls mándenme ayuda”.

Publicidad

@florence

The label are begging me for ‘low fi tik toks’ so here you go. pls send help ☠️ x

Publicidad

♬ original sound – Florence

Irónicamente, el video de Halsey produjo su propio momento viral en TikTok con millones de vistas, y otros usuarios comenzaron a utilizar la canción subyacente en sus propios vídeos. Halsey negó las afirmaciones de que el vídeo fuera en sí mismo una campaña de marketing: “Estoy demasiado establecida para hacer algo así sin razón o recurrir a esto como una táctica de marketing”, escribió en Twitter. También reveló que su discográfica había respondido positivamente a su “rabieta” y al número de visitas que había recibido. Un portavoz de Capitol Music Group emitió un comunicado a Entertainment Weekly declarando su “total e inquebrantable” creencia en Halsey como talento. “No podemos esperar a que el mundo escuche su brillante nueva música”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE