CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Hacktivistas de Anonymous dicen que TikTok es “malware operado por el gobierno chino”

Hacker. Fotografía: GeeksTerra
Words mor.bo

Esta no ha sido una muy buena semana para ByteDance, la compañía madre de la popular aplicación TikTok: no solo hace algunos días se reveló que una versión beta del iOS 14 de Apple captó a la aplicación accediendo secretamente a los portapapeles de los usuarios, sino que el gobierno de la India vetó la app en el país (uno de los más grandes mercados de la misma) por “robar” datos de los usuarios. Ahora, un grupo de hackers que se identifican como parte del famoso e infame Anonymous, dijeron que los usuarios deben “borrar TikTok ahora”.

“Si conocen a alguien que lo esté usando, explíquenle que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que lleva a cabo una operación de espionaje masiva”, dice el tuit.

Junto con el tuit, el grupo compartir una historia publicada en Reddit de Dan Okopnyi, un ingeniero que hizo ingeniería inversa de la aplicación TikTok, solo para encontrar múltiples problemas de seguridad y privacidad. De acuerdo con el artículo de Reddit, la aplicación examina el hardware del dispositivo, las aplicaciones en el dispositivo, así como el GPS. Lo peor de todo es que está haciendo todo lo posible para ocultar el hecho de que está recogiendo estos datos, lo que definitivamente plantea varias preocupaciones.

La información sobre Anoymous fue inicialmente publicada por Forbes, quienes contactaron a TikTok para una declaración sobre estas acusaciones. Sin embargo, hasta ahora no proporcionaron ningún comentario para apoyar o negarlas. Esta, sin embargo, no es la primera vez que Anonymous se ha puesto en contra de TikTok: anteriormente se declararon en contra de la plataforma cuando vio a alguien tergiversando las intenciones el grupo hacktivista en la app. A través de la misma cuenta de Twitter, anunciaron que el grupo no tiene una cuenta oficial de TikTok.

Si bien está claro que nunca sabemos realmente cuán “oficial” es esta cuenta de Anonymous en Twitter, ya que el nombre es utilizado por miles de personas y cuentas alrededor del mundo que comparten las mismas ideas (lo que resulta en cuentas imitadoras) y no hay un organismo que oficialmente investigue estas cosas, siempre es mejor prevenir que lamentar cuando se trata de la privacidad de nuestros datos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 1
    Me confunde