CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

Hackers se llevan 625 millones de dólares de un juego NFT en uno de los mayores robos de criptomonedas

"Axie Infinity". Fotografía: Coindesk
Words mor.bo Reading 3 minutos

En lo que podría ser uno de los mayores robos de criptomonedas de la historia, un grupo de hackers robaron más de USD $600 millones en criptomonedas de la blockchain llamada Ronin, que impulsa el juego basado en NFTs, Axie Infinity. Según DW, los hackers robaron 173.600 Ethereum, cuyo valor colectivo es actualmente de unos 625 millones de dólares. Sky Mavis, el operador del juego basado en blockchain Axie Infinity, reveló la brecha, diciendo que había congelado el puente Ronin que permite el intercambio de fondos de la blockchain de la compañía.

Según Sky Mavis, los piratas informáticos se dirigieron a Ronin, un servicio de blockchain dirigido por los propietarios de Axie Infinity, un juego en línea que atrae a unos 2 millones de usuarios diarios y tiene un volumen de ventas diario de decenas de millones de dólares. Ronin dijo el martes en un blog que los hackers fueron capaces de tomar esencialmente el control de la red y enviar cientos de miles de Ethereum a una cartera anónima de la moneda. Los piratas informáticos también pudieron retirar unos USD $25,5 millones de la criptomoneda USD, que es una moneda digital vinculada al valor del dólar estadounidense.

Publicidad

Sky dijo que está trabajando con las fuerzas del orden para recuperar las criptomonedas Ethereum y USDC robadas de parte de los hackers. “Estamos trabajando con los agentes de la ley, los criptógrafos forenses y nuestros inversores para asegurarnos de que no haya ninguna pérdida de fondos de los usuarios. Esta es nuestra principal prioridad en este momento”, dijo Sky en un comunicado.

El hackeo de Ronin es el último de una serie de robos de criptomonedas de gran repercusión, una categoría de delito relativamente nueva y complicada que amenaza una de las partes más calientes de la economía de Internet. Los propietarios de la moneda digital y las fuerzas del orden siguen lidiando con la magnitud de la amenaza, y el mes pasado el FBI puso en marcha una nueva unidad de criptocrimen.

Publicidad

Mientras que las principales cadenas de bloques, como la que está detrás del bitcoin, han permanecido seguras, las empresas tecnológicas están construyendo servicios sobre ellas o junto a ellas que no siempre tienen el mismo nivel de seguridad o descentralización. Por ahora no está claro quién está detrás del hackeo o si podrá liquidar alguno de los activos robados, ya que el ethereum puede ser fácilmente rastreado al ser enviado entre carteras digitales.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE