Hacker fue condenado a 18 meses de prisión tras robar y vender música inédita de Kanye West, Frank Ocean y más

Aunque a algunos fans impacientes les guste que las canciones de los artistas se publiquen o filtren antes de tiempo, a la mayoría de los raperos no les gusta no tener el control de cuándo y cómo se publica su nueva música, y más aún si es de forma clandestina. Adrian Kwiatkowski, de 23 años, fue condenado la semana pasada semana tras robar y vender música inédita de grandes estrellas como Frank Ocean, Lil Uzi Vert, Ed Sheeran, Post Malone y Kanye West.
En un tribunal del Reino Unido, el hombre confesó haber pirateado las cuentas en la nube de los artistas y haber vendido las obras que encontró. Como resultado, Kwiatkowski pasará 18 meses en prisión. “Adrian Kwiatkowski tuvo un desprecio total por la creatividad y el duro trabajo de los músicos en la producción de música original y el consiguiente lucro cesante”, dijo Joanne Jakymec, de la Fiscalía de la Corona. “Robó egoístamente su música para ganar dinero para sí mismo, y ganó mucho dinero de hecho”.
La detención de Kwiatkowski fue un asunto internacional. La oficina del fiscal de Manhattan colaboró con el Departamento de Policía de Londres y localizó al pirata informático a través de su cuenta de criptomonedas y su dirección IP. Al parecer, encontraron más de 500 archivos de audio en su ordenador, y tras un operativo policial, Kwiatkowski fue detenido en septiembre de 2019 y recibió 9 cargos relacionados con el robo.
Se declaró culpable de los cargos en agosto de este año y fue condenado el pasado viernes.
Según las autoridades, Kwiatkowski obtuvo unos UAS $147.000 en criptodivisas que cobró a los compradores. Una fiscalía de Manhattan comenzó a investigar el robo del hacker después de que varias empresas de gestión musical informaran de que algunas de las canciones de sus clientes habían sido robadas. Por aquel entonces, Adrian se hacía llamar Spirdark y vendía sus hallazgos en la dark web.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
2Me deprime
-
2WTF!
-