El veterano de Hollywood Robert De Niro no sólo se va al sur de Francia para hablar por horas con músicos que ni conoce, sino que ahora es uno de los elegidos para unirse a un proyecto cinematográfico aún sin título que se basará en una historia real adaptada por el autor David Kertzer en su novela de 1997, The Kidnapping of Edgardo Mortara. Como su nombre lo dice, la trama se centra en un niño italiano de seis años que es secuestrado y separado de su familia judía por la policía y criado como católico bajo la protección del Papa Pío IX.

El líder religioso se negó a peticiones de Edgardo por volver a casa y el joven finalmente se convirtió en un sacerdote. El guionista de The Last King of Scotland, Jeremy Brock, está adaptando el libro para la gran pantalla, mientras que el director de Everest, Baltasar Kormákur, está en conversaciones para dirigir, y Harvey Weinstein producirá. Si De Niro firma el contrato, Kormakur estará en directa competencia con Steven Spielberg, quien también está trabajando en una película sobre Edgardo Mortara y el escándalo de la Iglesia Católica.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Spielberg, que dirigirá su propia versión de la historia, estaba en conversaciones con Weinstein para unir fuerzas en la película similar, pero el director decidió en abril seguir adelante con su proyecto sin el apoyo de productor. La película de Spielberg, titulada Edgardo, se centrará en una era diferente de la vida del niño, y tendrá como protagonista a Mark Rylance como el Papa Pío IX. Rylance ganó el Oscar este año por su papel en Bridge of Spies, mientras que Oscar Isaac (a quien vimos en la más reciente película de Star Wars) haría el papel principal.

Según los informes, Weinstein tiene previsto comenzar la producción en enero de 2017, mientras que Spielberg está buscando comenzar el rodaje durante la primavera.

Despues de leer, ¿qué te pareció?