El documental Before The Flood de Leonardo DiCaprio tiene una banda sonora compuesta por un dream team conformado por el argentino Gustavo Santaolalla, Trent Reznor y su colaborador de larga data Atticus Ross, y la banda Mogwai, quienes se unieron para ponerle notas musicales al film activista de DiCaprio. Reznor y Ross fueron los compositores y supervisores musicales, trabajando junto a Santaolalla y los miembros de Mogwai en un soundtrack que será lanzado como álbum el mes próximo.

Dirigido por el actor y director Fisher Stevens, Before the Flood hace una crónica de la campaña global de Leonardo DiCaprio para aumentar la conciencia sobre los peligros del cambio climático en su papel como Embajador de la Paz para las Naciones Unidas. En un comunicado de prensa, Stevens dijo que la música compuesta para el filme había sido una de las colaboraciones más singulares que pudieron existir para la música de una película.

“Reznor, Ross, Santaolalla y Mogwai se convirtieron en una sola voz para capturar la emoción y el sentimiento del viaje de Leonardo DiCaprio para entender dónde estamos en términos de cambio climático, cuán lejos hemos avanzado, qué podemos hacer para resolver este problema y por qué la gente sigue resistiéndose a comprender lo importante que es este tema.”

Before the Flood hizo su premiere oficial el día de hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Llegará a cines de Nueva York y Los Ángeles el 21 de octubre y saldrá al aire a través del canal National Geographic el 30 de octubre.

Veamos un clip de la película a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?