CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Film / TV

Guillermo del Toro comparte su lista de recomendaciones de cine, TV y literatura para la cuarentena

Guillermo Del Toro. Foto: Cultura Colectiva News
Words Michel Narváez

El cineasta mexicano que conquistó los Premios de la Academia en el 2018 con el largometraje The Shape of Water (2017), Guillermo Del Toro, está bajo confinamiento social al igual que la tercera parte del mundo, debido a la pandemia global de COVID-19. Y, al igual que muchos otros cineastas, como Pedro Almodóvar, ha dejado de lado los proyectos cinematográficos — temporalmente — para dedicarse a revivir sus películas y series favoritas. Por ende, Del Toro enumeró una lista de filmes y programas de televisión que recomienda para mirar durante la cuarentena.

El director y escritor de Pan’s Labyrinth (2006), quien había abandonado todo tipo de interacciones por redes sociales, retomó el habito de compartir información por Twitter para revelar cuales son los largometrajes y series que está mirando durante este periodo de confinamiento social, y además, dio algunas recomendaciones: entre sus serie de televisión favoritas, destacan algunas de las más exitosas de Netflix, tales como Ozark, Better Call Saul, e incluso Chopped, mientras que, cuando se trata de películas, Del Toro recomendó todas las de Darren Aronofsky, Ari Aster, Ava DuVernay, y Edgar Wright.

“He estado adentro por más de un mes. Autoimpuesto. He estado mirando y releyendo principalmente. Pero, como la mayoría de la gente, imagino que quería leer, aprender o comunicarme de una manera que valiera la pena”.

Del Toro, quien pospuso la producción del largometraje The Nightmare Alley debido a la pandemia global, prestó especial recomendación a filmes como A Woman’s Face, de Gustaf Molander; Il Posto, de Ermanno Olmi; y Girlhood y Tomboy, de Celine Sciamma.

Del toro también recomendó el libro de 1891 de Edwin S. Hartland, The Science of Fairy Tales: “este libro podría parecer anticuado o incluso viejo para los estándares modernos, pero también es infinitamente fascinante y no muy conocido. Fue de vital importancia en la creación de El laberinto Del Fauno”.

Otros cineastas también han usado Twitter para compartir cuales películas y series están disfrutando durante la cuarentena. Por ejemplo, Wes Anderson recomendó la película de 1936 AnneMarie, dirigida por Raymond Bernard, mientras que Ari Aster recomendó ver todas las temporadas de The Sopranos y confesó que va por la tercera temporada.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE