Gucci reclutó a Billie Eilish, Harry Styles y muchos más para lanzar su nueva colección a través de una experiencia cinematográfica

Alejándose de los formatos de presentación tradicionales, Gucci anunció a principios de este mes que presentaría su más reciente colección, Ouverture of Something That Never Ended, a través de un festival virtual llamado GucciFest, con el objetivo de destacar a los diseñadores emergentes a través de una serie de espectaculares fashion films. Cada episodio, cuando se emitió durante el festival, estuvo acompañado por el trabajo de un joven director de cine y diseñador que se unieron para cumplir con un concepto similar de cruce, un elemento clave en el continuo ethos de Gucci de apoyar el talento novel.
El nuevo proyecto llegó como una miniserie de siete partes dirigida por el director creativo Alessandro Michele y el director Gus Van Sant. La primera entrega de la película sigue la historia de la protagonista, Silvia Calderoni, cuando se encuentra con un visitante inesperado durante un día normal en su casa. En el segundo episodio, titulado At The Cafe, Calderoni se une a Arlo Parks, capturado en un estilo vintage influenciado por el cine italiano. La tercera parte de la serie está protagonizada por Harry Styles, que mantiene una conversación telefónica con el crítico de arte italiano Achille Bonito Olivia.
Recientemente se publicaron los últimos episodios de esta serie los cuales estuvieron protagonizados por Billie Eilish y Florence Welch. Con Moonlight Sonata de Beethoven sirviendo como música de fondo para la primera mitad de la película, Eilish es vista más tarde interpretando su nuevo tema Therefore I Am por primera vez en la televisión. Los robots con forma de perro de Boston Dynamics bailan junto a la cantante, que va vestido con una sudadera con capucha púrpura que contrasta con los estampados amarillos. Mientras tanto, en la sexta entrega, Welch entra en una tienda vintage con un sombrero de fieltro y un vestido marfil, mientras recita un poema que rápidamente garabatea en su cuaderno.
Desfilada por los actores a lo largo de los clips audiovisuales, la colección OUVERTURE se compone de nuevos diseños de Michele así como de piezas de reedición de la línea Fall/Winter 2015 de la marca. Todo se une para formar una de las muestras más innovadoras de una nueva colección de la que una casa de moda ha sido pionera en bastante tiempo — a su vez conceptual, polifacética y altruista — todo ello manteniendo el singular estilo de creatividad de Gucci. Pero funciona porque va más allá de lo que muchos pueden considerar su único propósito: vender ropa.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
1Lo amé
-
-
-