NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Gucci recluta a su equipo de trabajo para que sean las estrellas de la nueva campaña de la firma

"Gucci Epilogue". Fotografía: Gucci
Words Carlos Turmero

La última campaña de Alessandro Michele, Gucci Epilogue o Epílogo de Gucci, es la culminación de una transmisión en vivo de 12 horas que tuvo lugar en julio. La campaña y el cortometraje que la acompaña no están vinculados a ninguna colección en particular, ya que el enfoque sin temporada de la marca entró en vigor a principios de este año. Sin embargo, fomenta la narrativa de Gucci tal y como la conocemos: despreocupación, decadencia, animales bonitos; pero con una nueva e interesante divergencia.

En lugar de modelos de agencia, los últimos vestidos, o diseños de una nueva colección, los verdaderos protagonistas de estas capsulas son el propio equipo de diseño de Gucci, celebrando a un gremio poco reconocido de la industria: la gente que realmente hace la ropa. En el momento actual, en el que es más difícil obtener modelos específicos debido a las restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19, este tipo de meta-campaña podría ser el futuro de la imaginería de moda de alta gama.

“Gucci Epilogue”. Fotografía: Gucci
“Gucci Epilogue”. Fotografía: Gucci

Michele aseguró que esto resultó en un ejercicio trasgresor en el que se le brindó la oportunidad al equipo de lucir las prendas que con tanto esfuerzo, dedicación y mística, crean.

“Rompiendo la norma que obliga a mis colaboradores a trabajar con pasión en la ropa que luego tienen que abandonar, pedí al equipo que la llevara. Y así hicimos un trabajo autosuficiente, todo dentro de nuestra casa, mezclando las cosas que ya habíamos hecho con las que estábamos a punto de hacer, superando los esquemas de la época coherentemente con mi idea de El Epílogo, la resolución final de un futuro en gran parte presente.”

La inclusión del equipo de diseño de Gucci en la campaña es un esfuerzo para humanizar una industria que desde sus orígenes siempre ha sido considerada frívola. El enfoque menos pulido se enfatiza por el personal de producción notablemente vestido de civil y enmascarado en el fondo también, promoviendo una representación más realista de la naturaleza caótica de una sesión de fotos de moda.

“Gucci Epilogue”. Fotografía: Gucci
“Gucci Epilogue”. Fotografía: Gucci
“Gucci Epilogue”. Fotografía: Gucci
“Gucci Epilogue”. Fotografía: Gucci

Este año dejó claro que las marcas necesitan adaptarse al nuevo cliente de lujo, y en el caso de Gucci, destacar que hay un equipo real de personas reales detrás de la costosa etiqueta con el nombre.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE