Gucci lo vuelve a hacer: Los modelos desfilaron en la Milan Fashion Week con sus cabezas en la mano

Todo parece indicar que el romano Alessandro Michele, actual director creativo de Gucci, es un fanático empedernido de la épica serie de HBO Game Of Thrones, y es que, en su más reciente presentación durante la Semana de la Moda de Milán, rompió con cualquier esquema que la industria textil haya tenido jamás: sus modelos desfilaron con lo que sería un duplicado de sus cabezas mutiladas, al mejor estilo de Hall of Faces (el mítico lugar donde la siempre valiente Arya Stark aprendió a ser una buena mentirosa).
Pero la ficción va más allá, todos los asistentes terminaron de enloquecer cuando una de las modelos salió con una cría de dragón entre sus brazos, como si fuera alguna de las escenas de Daenerys Targaryen. Sin embargo, en su cuenta de Instagram, los portavoces de la marca, descartaron estar evocando a la Khaleesi e indicaron que todo tiene que ver con una antigua historia inglesa denominada “La leyenda del bebé dragón en el frasco”. (Yeah, right!)
Por otro lado, Michele, sigue demostrando que puede volver arte cualquier idea que tenga en su cabeza. Para la presentación de la colección otoño/invierno 2018-2019, el escenario que el italiano escogió fue un quirófano donde operaría un Cyborg Gucci, que definió como:
“Un ente biológicamente indefinido y culturalmente consciente”
Lo cierto es que esta temporada de otoño 2018, nombrada Cyborg, Gucci la proyectó como una visión post humana que acompañó con diseños futuristas cargados de una influencia multicultural.
Cabezas cercenadas, dragones bebés, pasamontañas, terciopelo y algo de misticismo oriental se pudo ver en la pasarela.

Fotografía: Venturelli / WireImage

Fotografía: Cordon Press

Fotografía: Gucci

Fotografía: Cordon Press

Fotografía: Cordon Press

Fotografía: Cordon Press

Fotografía: Cordon Press
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
7Me gustó
-
6Me prendió
-
16Lo amé
-
-
10WTF!
-
1Me confunde