Gucci celebra el trabajo del diseñador Ken Scott con una cápsula floral llena de romanticismo y color

Puede que en los Estados Unidos haya una ola glacial y en el cono sur se esté disfrutando de las cálidas temperaturas veraniegas, pero si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, sin importar en donde estemos, es que la palabra primavera evoca imágenes de jardines soleados cubiertos de flores y mariposas, y en donde todo es felicidad.
Ya que justamente se acerca esta muy movida temporada del mundo de la moda, Gucci lo celebrará conmemorando el trabajo del legendario diseñador estadounidense Ken Scott, quien en los años 60 y 70 se encargó de plasmar explosivas y llamativas flores en sus modelos. Y así, sabemos que Miranda Priestly podría decir irónicamente: “¿Florales para la primavera? Groundbreaking“, en la siempre icónica The Devil Wears Prada, pero en este caso haremos una excepción.


Conocido como el “jardinero de la moda”, la carrera de 40 años de Scott en el mundo de la moda italiana le llevó a crear estampados botánicoos salpicados en ácido: piezas de estampado alegre inundadas de flores vibrantes como peonías, amapolas, petunias, rosas, girasoles… lo que sea.
Ahora, sintiendo que necesitamos un golpe de optimismo, Gucci lanza una cápsula con una selección de piezas especiales en su colección Epilogue, que incluye zapatos de punta salpicados de maleza colorida, flamantes vestidos de noche marcados con amapolas, incluso trajes de hombre y accesorios de seda, como cintillos y bolsos contagiados con esta fiesta de la naturaleza.


“Ken Scott fue un gran creador de estampados”, explica el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, en un comunicado. “Trazó las flores con romanticismo ye introdujo muchas flores en la cultura pop. Trataba las flores como si fueran carteles de tienda, las multiplicaba, las convertía en algo que destacaba. Me gusta su trabajo porque estoy obsesionado con los estampados florales”.
Las imágenes de la campaña, tomadas por el fotógrafo Mark Peckmezian, también incluyen estampados de Scott en el papel pintado, las cortinas, los manteles y los cojines, creando un mundo abrumador de estampados que chocan entre sí y escenas profundamente nostálgicas de los años 60. La colección ya se encuentra a la venta en la tienda oficial de Gucci.


Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
2Lo amé
-
-
-