CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Grindr cubrirá los costos de la cirugía de reafirmación de género para sus empleados

Grindr. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Grindr, la aplicación de citas especializada en las conexiones para la comunidad LGBTQI+, está desplegando nuevos beneficios para apoyar a sus empleados que buscan realizarse cirugías de reafirmación de género, uniéndose a otras empresas que se esfuerzan por ayudar a sus trabajadores a recibir la atención a la que a veces es difícil de acceder.

La medida en la que la compañía ha estado trabajando durante unos nueve meses y que se puso a disposición de los empleados a mediados de abril, sostiene que Grindr trabajará con proveedores de atención sanitaria para ofrecer la cirugía sin necesidad de varias cartas de un psiquiatra que incluya su historial de salud mental y una recomendación para la cirugía, lo que supone una carga para los pacientes. En su lugar, los empleados firmarán certificados de que la cirugía es necesaria para que puedan vivir de acuerdo con su identidad de género, dijo Heidi Schriefer, vicepresidenta de personas y lugares de Grindr.

Publicidad
¿Qué significa ser una persona transgénero?

Grindr también cubrirá el costo de los vuelos y las estancias en hoteles si los empleados tienen que viajar para recibir esta atención. Esta facilidad ofrecida por Grindr se produce después de que el propietario de Tinder, Match Group Inc. y Bumble Inc. dijera el año pasado que cubrirían los gastos de viaje de las empleadas que buscaran un aborto en otros estados de los EE.UU. después de que Texas aprobara leyes restrictivas contra el procedimiento. Amy Jie, directora de producto de Grindr, ayudó a elaborar las nuevas prestaciones tras su experiencia en la transición con el plan de cobertura de su anterior empresa.

Al parecer, la falta de proveedores que conozcan y sean compasivos con los pacientes LGBTQI+ hace que los pacientes no busquen cobertura, dijo. Jie dijo que para su propia transición, tuvo que enviar cartas a casi 30 psiquiatras para conseguir las cartas necesarias para la cobertura del seguro. Un informe de 2020 descubrió que uno de cada tres pacientes transgénero tuvo que enseñar a su médico sobre las personas transgénero para poder recibir una atención sanitaria adecuada, y tres de cada diez declararon haber pospuesto o evitado el tratamiento como consecuencia de la discriminación. 

Publicidad

“Me hizo sentir que mis problemas no eran de los que la sociedad se preocupaba”, dijo Jie. “Es esa humillación ritual y la atención condicionada lo que hace que un porcentaje tan alto de personas queer evite buscar atención sanitaria”. Además, los costos de las cirugías son caros. El costo único de una cirugía de mujer a hombre es aproximadamente de USD $180.000 a USD $200.000, y la cirugía de hombre a mujer puede costar entre USD $80.000 y USD $100.000 dólares. Además de los costos de las cirugías, Grindr también cubrirán los gastos relacionados con el cambio de nombre de sus empleados en los documentos legales, la terapia hormonal, su nuevo vestuario y terapia de voz. 

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE